NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Dopaje

La Operación Galgo queda sobreseída y archivada

Actualizado a

La juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, ha decretado "el sobreseimiento y archivo de las diligencias" de la Operación Galgo en un auto fechado del 24 de mayo. Era una consecuencia lógica derivada del auto de la Audiencia Provincial de Madrid, del mes de marzo, por el que se anulaban las escuchas telefónicas, registros y declaraciones que se obtuvieron en relación a ellas. La solicitud de escuchas "no contenía ningún indicio objetivo o sospecha fundamental de la comisión de los investigados de un delito deportivo", dijo la Audiencia.

Las diligencias en relación a Eufemiano y Yolanda Fuentes, Manuel Pascua, María José Martínez, Pablo Muñoz, Miguel Barceló, María Castillas, José Javier Solanas, Joaquín Novoa y Eugenio Barrios quedan archivadas. Lo relativo a Marta Domínguez ya estaba sobreseído. Ahora se procederá a la "destrucción de cuantas diligencias hayan sido declaradas nulas".

Eufemiano Fuentes y su hermana aún tienen pendiente, seis años después, el juicio por la Operación Puerto, que aún no tiene fecha en el juzgado de lo Penal 21 de Madrid por un delito contra la salud pública.

Marta buscará su mínima A

Marta Domínguez abrirá la temporada de pista el 7 de junio, en el Mitin Iberoamericano de Huelva, según informó la Federación. Su objetivo es hacer la marca mínima A en 3.000 obstáculos para Londres, situada en 9:43.00.