NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE | OCTAVA ETAPA

El Telefónica rompe un timón y el liderato pasa a Groupama

Tras reemplazar el timón roto y perder unas 12 millas (22 Km.), que le relegaron a la tercera posición de la etapa, el barco español ha recortado diferencias con el nuevo líder.

Actualizado a
El Telefónica rompe un timón y el liderato pasa a Groupama

El VO70 español ''Telefónica'', al mando del campeón olímpico Iker Martínez ha roto uno de sus timones, alrededor de las 14:00 (hora española), cuando navegaba en cabeza de la flota a unas 500 millas (900 Km.) de la meta Lorient y a unas 254 millas (470 Km.) al Noroeste de las costas de Finisterre.

Tras reemplazar el timón roto y perder unas 12 millas (22 Km.), que le relegaron a la tercera posición de la etapa, el barco español ha recortado diferencias con el nuevo líder, el ''Groupama'' francés de Franck Cammas, que le supera ahora por apenas una milla y se ha colocado a sólo a 200 metros por delante del ''Puma'' estadounidense de Ken Read, ahora tercero.

El ''Telefónica'', que navegó a unos 17 nudos (32 Km.), al 90 por cien de su velocidad de crucero, ha recuperado su punta de velocidad de 26 nudos (50 Km/h.) y ahora la amenaza para el grupo de cabeza está en el ''Camper'' hispano-neozelandés de CHris Nicholson, a sólo tres millas de liderato.

La nota oficial del equipo del Telefónica ha señalado lo siguiente: "A pesar de batir el récord de velocidad de esta edición de la Volvo Ocean Race por cuarta vez esta tarde, alcanzando las 564 millas náuticas en 24 horas (1.045 km.), el ''Telefónica'' se vio obligada a retrasarse considerablemente durante aproximadamente una hora debido a un timón roto, cuando navegaba en una tormenta con vientos de 25 nudos (48 Km/h.)".

"La tripulación del barco español se esforzó en arreglar la situación mediante el uso del timón de repuesto. A pesar de la embarcación navega al 90 por ciento de sus prestaciones, desde a bordo del ''Telefónica'' hay garantías de se intentará volver a las velocidades máximas posibles con el objetivo de no quedar retrasado en el camino a la meta".