NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

"Hay excelentes candidatos para nombrar un abanderado"

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal: "La Junta de Federaciones Olímpicas es la que ha elegido a Nadal".

Actualizado a
"Hay excelentes candidatos para nombrar un abanderado"

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, afirmó este jueves que el CSD no puede más que "felicitarse de que haya tantos excelentes candidatos para la elección del abanderado olímpico", y respecto al nombramiento de Rafa Nadal para hacerlo en Londres, dejó claro que su organismo no tiene nada que ver y que lo hace "la Junta de Federaciones Olímpicas".

"El Consejo Superior de Deportes se felicita de que haya tantos excelentes candidatos para la elección del abanderado olímpico, porque eso significa que el deporte español tiene un gran nivel", afirmó en declaraciones a Europa Press tras la celebración de los ''Premios 2011 Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer''.

Sin embargo, al hilo de la polémica elección de Rafael Nadal como abanderado, en relación a que no tiene mejor palmarés olímpico respecto a los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, recordó que no es la responsabilidad del CSD porque "el nombramiento tiene unas reglas y lo elige la Junta de Federaciones". Por otro lado, afirmó sobre el papel femenino en los Juegos Olímpicos de Londres que "el porcentaje de deportistas femeninas se acerca cada vez más al número de deportistas masculinos", calificando esto como "datos muy elocuentes".