NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NOSOTRAS | BALONMANO

El Itxako renuncia a disputar la Liga de Campeones por dinero

"Esta decisión se adopta después de una profunda reflexión en la que se han tenido en cuenta de manera fundamental parámetros económicos", ha señalado el club estellés en un comunicado.

Actualizado a
El Itxako renuncia a disputar la Liga de Campeones por dinero

La junta directiva del Asfi Itxako Navarra ha decidido renunciar a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, como actual campeón de la Liga española, por motivos económicos. "Esta decisión se adopta después de una profunda reflexión en la que se han tenido en cuenta de manera fundamental parámetros económicos", ha señalado el club estellés en un comunicado.

Los responsables del conjunto navarro han señalado que "la actual situación económica dificulta notablemente la consecución de los patrocinios necesarios para hacer frente a una competición tan exigente como la Champions League". Han indicado que "sin embargo queda abierta la posibilidad de participar en la Copa EHF", para lo que tendrían que inscribir al equipo en el transcurso del mes de julio. "Queremos subrayar que esta determinación ha resultado muy complicada de adoptar y que la decisión unánime de la junta directiva se basa en criterios de prudencia y responsabilidad atendiendo exclusivamente a lo que consideramos más adecuado para la entidad", ha sostenido la junta directiva del Itxako. El club estellés, referencia del balonmano femenino nacional los últimos años, no ha podido esquivar la crisis económica y a mitad de la pasada temporada la plantilla y el cuerpo técnico denunciaron impagos de varias nóminas.

El asunto todavía no se ha resuelto, ya que el pasado sábado las jugadoras y el cuerpo técnico desmintieron el acuerdo anunciado horas antes por la junta directiva, en el que los gestores de la entidad informaban de un "principio de acuerdo" con la plantilla para cobrar los atrasos de "varias mensualidades". Tanto el entrenador de las últimas temporadas, Ambros Martín, con el que el equipo ha ganado sus once títulos, como las principales figuras del equipo no seguirán en el Itxako la próxima temporada, en la que el conjunto navarro iba a cumplir su tercera participación en la Liga de Campeones, competición de la que fue subcampeón hace dos años.