NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Europeos

Lemaitre y Vicaut auguran doblete para Francia en los 100

Fueron los autores de los dos mejores tiempos en la primera ronda, 10.14 y 10.18, y cuentan con la ausencia del campeón británico, Dwain Chambers.

Actualizado a
Lemaitre y Vicaut auguran doblete para Francia en los 100

La ausencia del campeón británico, Dwain Chambers, que finalmente no corre la prueba individual de 100 metros en los Europeos, refuerza las esperanzas francesas de conseguir el doblete por medio de Christophe Lemaitre y Jimmy Vicaut, autores de los dos mejores tiempos en la primera ronda.

Vicaut ganó la primera serie en 10.18, con viento favorable de 1,4 metros y Lemaitre, con menos aire a favor (+0,4) replicó con 10.14 en la tercera. Lemaitre, que logró en Barcelona 2010 un histórico triplete (100, 200 y 4x100 metros), se conforma en Helsinki con revalidar sus títulos del hectómetro y el relevo.

Chambers, de 34 años, ganador de las recientes pruebas de selección olímpica con una marca de 10.25, ha quedado, finalmente, fuera del equipo británico para los Europeos aunque, paradójicamente, se trata de una buena noticia para él. Su ausencia sugiere que estará en la selección olímpica, sin necesidad de hacer la mínima olímpica A (10.18) que le exigía el cuerpo técnico.

El Comité Olímpico Británico se ha visto obligado, a instancias del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a revocar su política de prohibir la participación en los Juegos a todo deportista que haya dado positivo en un control de dopaje, abriendo las puertas de los Juegos, entre otros, a Dwain Chambers, que tiene mínima A del año pasado.

Chambers dio positivo por el anabolizante THG en 2003 y cumplió dos años de suspensión, ampliada luego cuando confesó haberse dopado a lo largo de varios años. El hecho de que no compita en Helsinki más que en el relevo 4x100 indica que los seleccionadores cuentan con él para los Juegos, pues entre las normas que dictaron recientemente estaba la de que, con excepciones como la de Mo Farah, ningún olímpico compitiera en estos Europeos, a un solo mes de Londres 2012.