NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | LIGA EUROPEA

España gana a Eslovaquia, 3-1, en la final de consolación

La Seleccoón consiguió el tercer puesto en la Liga Europea 2012 al vencer a Eslovaquia por 3-1 (28-26, 27-29, 25-20 y 28-26), en la consolación del torneo final que se disputó en la localidad turca de Ankara.

Actualizado a

España consiguió el tercer puesto en la Liga Europea 2012 al vencer a Eslovaquia por 3-1 (28-26, 27-29, 25-20 y 28-26), en la consolación del torneo final que se disputó en la localidad turca de Ankara.

Tras la decepción de la derrota en semifinales, España tuvo que cerrar los puños para subir al podio de la Liga Europea, venciendo a un rival al que ya había ganado en las tres veces en las que se habían enfrentado durante la fase de grupos.

Los jugadores entrenados por Fernando Muñoz espantaron los fantasmas de semifinales al vencer un primer set que se complicó demasiado al final y que se apuntaron gracias a su acierto en bloqueo, 26-28.

El igualado segundo set sólo se desniveló cuando la pareja arbitral decretó una falta de rotación a España que supuso de hecho el 29-27 con el que Eslovaquia empató a uno el marcador.

Este hecho propició que la selección pusiera una marcha más en el partido que se apuntara la tercera manga con relativa facilidad, 20-25.

En el cuarto set, volvió la igualdad y la lucha. El equipo español salvó dos balones de set y aprovechó su oportunidad con un saque directo de Daniel Rocamora que supuso el 26-28 definitivo, el 1-3 en el partido y la medalla de bronce en el torneo.