NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS

Nuria Fernández: "Creo que voy bien camino de Londres"

"La marca no está mal. Estoy contenta porque esta carrera no me favorecía. A un ritmo fuerte, vas dejando gente, pero estos cambios, ha sido brutal", dice la atleta.

Actualizado a

Nuria Fernández, quinta en la final de 1.500 dos años después de ganar el título en Barcelona, considera que su preparación para los Juegos de Londres es la adecuada y asegura que durante la carrera se vio medallista de bronce.

"La marca no está mal. Estoy contenta porque esta carrera no me favorecía. A un ritmo fuerte, vas dejando gente, pero estos cambios, ha sido brutal. He visto a la peña por la calle cuatro y he dicho: ¡qué alegría, cómo lo van a pagar. Pero no oía respirar a las turcas. ¡Qué pasada!", comentó.

La madrileña no tuvo inconveniente en correr algo encerrada. "Aunque iba por dentro, encerrada, iba detrás de un buen culo, el de las rusas. He esprintado con la rusa Gorbunova. Yo iba dándolo todo, pero ella chillaba igual que yo. Es humana".

"Voy bien camino de Londres", afirmó. "Con monstruos terminando a 56 (segundos, en la última vuelta), yo no estoy, pero si están aquí muy fuertes, faltando 38 días para mi prueba, ¿estarán tan bien allí?", se preguntó.

"La semana pasada ya dejé las pesas", explicó. "Ahora toca hacer entrenamientos ya finos. Eso se tiene que notar, todo el trabajo que llevo, el cross. En general tengo que estar contenta. Vengo de una operación (de menisco). Soy la más mayor de la carrera, con ocho años de diferencia. No estoy nada mal. Me veo con fuerza, empujando, cadera alta. Me he visto bronce".

Macías: "Me voy a aferrar a un clavo ardiendo"

Isabel Macías, décima en la final de 1.500, anticipa que se va a "agarrar a un clavo ardiendo" para hacer la mínima olímpica porque se considera "en forma para ir a los Juegos" y sería "una pena" perdérselos.

"Yo pensaba que la carrera iba a ser un poco más rápida, y por eso me he quedado un poco más retrasada, no fuera a pagar el esfuerzo. Luego cuando han cambiado, no me he sabido desenvolver. He acabado con fuerza, aunque el último cien se me ha hecho largo, pero he luchado hasta el final. No puedo pedir nada más", afirmó.

Macías intentará hacer la mínima olímpica (4:06.00) en Mataró o en Roma. "Me queda la reunión de Mataró y queremos entrar en Roma, porque me da más garantías para intentar la mínima. Me voy a aferrar a un clavo ardiendo porque estoy en forma. Creo que he cumplido con creces, para la marca que traía. Valgo la mínima, pero me hace falta una carrera a ritmo", dijo.

"Estoy para ir a los Juegos y no me gustaría perdérmelos. Si no, a ver quien vive en casa con una pareja que ha ido y tú no", comentó en alusión a Luis Alberto Marco, corredor de 800.