NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEOS

Bustos: "Sin toques, hubiese estado luchando por el oro"

"Mis sensaciones fueron muy malas ayer, pero esperaba quitarme la carbonilla para hoy estar bien. Venía calentando y mi entrenador, Johnny, me dijo que estaba rondando muy fuerte", dijo.

Actualizado a

David Bustos, bronce en 1.500, aseguró a EFE que "de no haber sido por los toques" que sufrió en la última vuelta, "hubiese estado luchando por el oro".

"Mis sensaciones fueron muy malas ayer, pero esperaba quitarme la carbonilla para hoy estar bien. Venía calentando y mi entrenador, Johnny, me dijo que estaba rondando muy fuerte, y yo no me daba cuenta, lo cual era una buena señal", explicó.

Con respecto a la carrera, dijo que le había venido bien que saliera lenta: "Me ha ido bien que salgan al principio lentos, porque me cuesta. He tenido muchos toques. A falta de 150 metros casi me caigo. Si no llego a tener esos toques hubiese estado más cerca de la cabeza y hubiese luchado por el oro".

"Con los otros españoles en carrera (Manuel Olmedo, que abandonó en series, y Álvaro Rodríguez, eliminado)", advirtió, "hubiera sido mucho más difícil porque para mí, eran los rivales a batir, aparte del turco (Ilham Tanui Ozbilen, descalificado)".

Bustos está convencido de que con ellos "hubiera sido otra carrera muy distinta" y dijo que no esperaba esta medalla, la primera que consigue en categoría sénior "en una prueba donde se nota mucho los progresos de un año para otro", aunque recuerda que los dos que le han ganado son de su edad.

"(El francés Florian) Carvallo ha quedado segundo, que me ganó el año pasado, y al que ha quedado primero (el noruego Henrik Ingebrigtsen) le había ganado yo", señaló.

"Con la mitad de lo que he hecho esta temporada, al año pasado hubiese firmado", afirmó Bustos, que, con plaza olímpica segura, piensa que una de las otras dos debe ser para Álvaro Rodríguez.

"Se lo merece, porque ha demostrado que está muy bien. Aquí tuvo la mala suerte de quedarse en 'semis', pero si hubiese corrido la otra carrera, hubiese pasado. (Manuel) Olmedo no lo ha demostrado aún que se lo merezca, pero vale mucho y si esta temporada no le sale, igual es porque se ha equivocado en los entrenos, pero es el que más se lo merecía de todos".