NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJ OO LONDRES 2012 | ATLETISMO

Gran Bretaña selecciona a Dwain Chambers en su equipo

El velocista, que fue controlado por THG hace nueve años, tuvo via libre después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejase sin validez la norma de la Asociación Británica Olímpica.

Actualizado a
Gran Bretaña selecciona   a Dwain Chambers en su equipo
Reuters

El velocista Dwain Chambers fue finalmente seleccionado este martes para formar parte del equipo británico de atletismo que competirá en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano en los 100 metros y en el relevo 4x100.

El excampeón del mundo de 60 metros en pista cubierta tuvo vía libre para tener un hueco en la selección después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo dejase sin validez la norma de la Asociación Británica Olímpica (BOA) de prohibir la competición en unos Juegos a todos aquellos que hubiesen dado positivo.

El atleta era uno de los principales afectados de esta medida, ya que hace nueve años había sido controlado positivo por la THG, la hormona del crecimiento. Sin embargo, desde que había retornado a la competición, había mostrado su deseo de estar en la capital inglesa, lo que confirmó al ganar los 100 metros de los Campeonatos Nacionales, con una marca de 10.25, por lo que se ganó el derecho a formar parte del equipo conformado por 77 atletas.

De este modo, Gran Bretaña presenta sus ambiciosas credenciales a mejorar sus resultados de hace cuatro años en Pekín, donde lograron cuatro medallas, y el objetivo del BOA es de "de ocho medallas, al menos un oro", mejorando así lo de Seúl'88 donde se conquistaron ese número, pero sin ningún metal dorado.

Para ello contará con buenas bazas como el fondista Mo Farah, que doblará en los 5.000 y los 10.00 metros, el vallista Dai Greene, el saltador de longitud Philips Idowu, la maratoniana Paula Radcliffe, la heptatleta Jessica Enis o la mediofondista Christine Ohuruogu.

En cambio, no estará Jennifer Meadows, bronce mundialista en 2009 en los 800 metros, finalmente no seleccionada, después de causar baja para los Europeos de Helsinki al agravarse sus problemas en el tendón de Aquiles, aunque había advertido que apelaría si no entraba dentro del equipo.