NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO | NHL

Ander Alcaine, a prueba en los Toronto Maple Leafs de la NHL

El guardameta español, mejor portero del último Mundial disputado en Islandia, estará a prueba en la franquicia canadiense, que dice dice estar "fascinada con él".

Actualizado a

El portero de la selección de hockey hielo Ander Alcaine se ha convertido en el primer deportista español en formar parte de un campamento de desarrollo de los Toronto Maple Leafs, equipo de la NHL norteamericana.

El meta, nacido en Jaca en 1991, continúa progresando a un gran nivel después de haberse convertido el pasado diciembre en el primer español en conseguir un título absoluto en una liga internacional, como cancerbero de los Diables Rouges de Brianon en su victoria en la Copa de la Liga de Francia 2011-12.

Alcaine, portero titular de la selección española absoluta de hockey hielo que fue nombrado en abril mejor portero del Campeonato del Mundo que se disputó en Reikiavik, es uno de los cuatro guardametas que participan en este campamento de un total de 42 jugadores, entre los que se encuentran algunos profesionales escogidos por el equipo en las últimas ediciones del 'draft', entre ellos los seis seleccionados en este 2012. El director del campamento de los Leafs, Jim Huges, asegura estar "fascinado por él". "He escuchado cosas muy buenas y le daremos una oportunidad. Le miraremos detenidamente", recalcó.

Por su parte, el director técnico nacional de hockey hielo, Karlos Gordovil, ha recordado que "la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) empezó a trabajar con Ander en agosto de 2006, en la preparación de las FOJE de Jaca 2007". "Fue una apuesta que hicimos en su momento y que vemos que está respondiendo a nuestras expectativas", indicó.

El técnico, que dirigió al guardameta en los diferentes equipos nacionales hasta la absoluta, afirma que "tiene un gran margen de progresión". "En Toronto está bajo la atenta mirada de los responsables de desarrollo de uno de los mejores equipos de la liga más importante del mundo, que le van a enseñar a trabajar para llegar a jugar en la NHL", dijo.