NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El presidente del Valladolid confirma una "deuda histórica"

El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, ha confirmado la "deuda histórica" del club, que alcanza los 988.000 euros, tras el déficit de 100.455 euros obtenido en la última temporada.

Actualizado a

El presidente del BM Valladolid, Dionisio Miguel Recio, ha confirmado este jueves la "deuda histórica" del club, que alcanza los 988.000 euros, tras el déficit de 100.455 euros obtenido en la última temporada, que han obligado a recortar su presupuesto para la próxima y dejarlo en 1,19 millones.

Un importante descenso en el capítulo de ingresos ha traído consigo que formen parte de la plantilla jugadores de la cantera, como Daniel Simón, César Pérez Merino, César Pérez Verdejo, Víctor Megías, Félix García, Gonzalo Porras, Miguel Lacasa o Nico López.

A estos se añaden los profesionales Marko Krivokapic, Víctor Alonso, José Manuel Sierra, Yeray Lamariano, Óscar Perales -lesionado de larga duración- y Patrick Eilert, además de Milos Bozevic, jugador procedente del Atlético de Madrid, que será presentado mañana ante los medios.

Miguel Recio ha avanzado que el club sigue negociando la incorporación de otro profesional y, en este sentido, ha reconocido que se ha realizado una nueva oferta a Asier Antonio, mientras que a José Delgado Ávila se le mantiene la efectuada hace varias semanas, sin que ninguno de ellos haya dado respuesta.

Anoche el club recibió la llamada del representante de Sierra, Marcel Pagliotta, en la que se confirmaba el interés del París Handball por el portero onubense, lo que hace muy complicada la continuidad del guardameta internacional en el equipo vallisoletano.

Sierra cuenta con una cláusula de rescisión de 120.000 euros "negociable", por lo que al menos el club recibiría cierta contraprestación en el caso de que prescindiera de su portero titular, que pasaría a convertirse en compañero de equipo del ex del Atlético de Madrid Luc Abalo.

Miguel Recio ha indicado que el equipo regresará al trabajo el próximo 23 de julio, día en el que será presentado ante los aficionados y, hasta que comience la liga Asobal el próximo 8 de septiembre, está previsto que disputen cuatro amistosos en España y un torneo en Bielorrusia.

Abrirá el cupo de amistosos el que, a priori, les enfrentará al Cangas -en el caso de que éste juegue en Asobal- el 11 de agosto, mientras que el 17 y 18 de agosto recibirán en Valladolid al Cuenca y al Anaitasuna para, del 25 al 27, desplazarse a Bielorrusia para disputar un torneo de verano.

El último encuentro serviría de presentación del Cuatro Rayas ante su público y se ha fijado para el 31 de agosto ante el Cangas -sólo si éste juega en Asobal-, en el que será el "partido de Ferias".