NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | EUROPEO SUB-16

La selección femenina pasa a cuartos tras batir a Croacia

Las chicas de Evaristo Pérez han batido a Croacia por 65-50, logrando así la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Hungría.

Actualizado a

La selección femenina sub-16 ha conseguido la clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Hungría, después de batir a Croacia por un claro 65-50, y a la espera de disputar el último partido de la segunda fase contra la República Checa.

Las chicas de Evaristo Pérez, actuales campeonas, están dando su mejor medida en esta segunda fase, y después de dejar en 49 puntos y remontar a la hasta entonces invicta Francia, aplicaron la misma receta a las croatas. Pero el camino no fue del todo fácil. Con una acertadísima Slonjsak, máxima anotadora con 23 puntos, España tuvo que recurrir a su mejor defensa para poner tierra de por medio.

El partido se dinamitó en el tercer cuarto y en el intercambio de canastas España consiguió despegarse en el marcador. Evaristo planteó una defensa muy fuerte contra Dojkic la cual forzaba mucho sus tiros y cometía errores. Un último arreón de las croatas, con dos triples consecutivos no permitió que la selección se dejara ganar su pase a los cuartos de final.