NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open Británico

Luke Donald apela al espíritu de Seve para lograr el British

Participarán siete españoles.

A. Barranco
Actualizado a

Luke Donald, número uno del golf, pretende desde mañana ganar su primer Grand Slam y justificar así su liderato. Por lo tanto, sería también su primer Open Británico. En este grande, sólo ha obtenido una vez un puesto entre los diez primeros en once participaciones.

Para conseguir la victoria en el campo Royal Lytham & St. Annes en Lancashire, ha apelado al espíritu de Severiano Ballesteros, ganador tres veces de este torneo. "Sus actuaciones deberían darme coraje. Nunca he sido un jugador consistente en el British, pero dispongo de un gran juego corto. Tengo grandes habilidades para meter la bola sin importar cómo estoy jugando, y eso es lo que hizo que Seve ganara el Abierto Británico en 1988", comentó Donald sobre el cántabro.

Siete españoles participarán en este Open. Sergio García es el primero por ránking y experiencia y compartirá grupo de salida con Tiger Woods y el inglés Justin Rose. Otro español que saldrá en Lancashire será Miguel Angel Jiménez, que fue líder en la primera jornada del British el año pasado. Completan el cartel Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares.