NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Open Británico | La intrahistoria

El tiro imposible de Seve desde el aparcamiento le hizo leyenda

F. López de Lorenzo
Actualizado a

En 1979 un joven golfista español maravilló en el Royal Lytham & St. Annes. La leyenda de Ballesteros se cimentó en un golpe imposible desde el aparcamiento de caddies que lindaba con la calle del hoyo 16.

El cántabro, que contaba 19 años, llegó a ese hoyo con un golpe de ventaja sobre Ben Crenshaw y tres sobre Jack Nicklaus. Lejos de asustarse por el duro rough, Seve mandó su salida al parking, lo que obligó a retirar los vehículos. Desde aquel impensable lugar, a 50 metros de la calle, Seve sacó todo su golf, dejó la bola a siete metros y metió el birdie. Nicklaus le imitó, pero Crenshaw, impresionado, cometió un doble bogey en el 17 y se despidió del torneo.

El golpe es considerado uno de los mejores de la historia del British y la victoria, irrepetible. Clarke, vencedor del Open en 2011, dijo que parecía imposible no ganar, sino pasar el corte, desde los sitios donde jugó Seve aquel año.

Nueve años después, en 1988, Seve volvía a ganar en Lytham el que sería su tercer British. Esa vez eligió remontar en una apoteósica última jornada a un impotente Nick Price.