NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto británico

Scott arrasa; Tiger y McIlroy, a tres golpes

Cabrera-Bello, mejor español, a seis del australiano.

F. López de Lorenzo
Actualizado a
<b>DIFERENTES SENSACIONES. </b>Sergio compartió partido con Tiger.
afp

El British suele jugarse en un campo seco e incontrolable, donde el paisaje se pinta en amarillos y marrones y, por efecto del viento, obliga al golfista a manipular la mayoría de sus golpes. Pero el British de 2012 es diferente. Las lluvias en Lytham han dibujado un torneo más verde de lo que acostumbra el Open. Ante esa situación, Adam Scott fue el primero en masacrar Lytham y es líder con -6, 64 golpes. Scott hizo ocho birdies, sólo manchados por dos bogeys, y reta a un gran grupo de golfistas que se ensañaron con un campo sin viento y sin más defensas que un poblado rough y 205 bunkers.

El primero, Tiger Woods (-3), recordó su golf imperial. Saboreó el liderato en los nueve primeros hoyos. Entonces se volvió cauteloso, buscó no fallar y su vuelta peligró cuando se agobió por los muchos birdies fallados. Junto al californiano está Rory McIlroy, otro que vio el envite de Scott con su atractivo juego, ese con el que tapa un error con una maravilla.

A un golpe.

La jornada dejó a tres jugadores a un golpe: Paul Lawrie, excelso en el imprescindible juego corto; Zach Johnson, un luchador que se ha ganado un respeto con triunfos como el Masters 2007, y Nicolas Colsaerts, un pegador con tanta destreza como habilidad. Destacaron, además, la chaqueta verde de este año, Bubba Watson, Els y McDowell, todos con -3.

La decepción llegó de varios de los favoritos. Donald sobrevivió al par. Ni Sergio García (+2) ni Lee Westwood (+3) ni Phil Mickelson (+3) supieron ver la oportunidad que brindó Lytham y tendrán que reaccionar con fuerza. El español fue incapaz de dominar los buenos momentos que generó y por cada birdie diseñaba rápidamente un bogey, enterrando las buenas sensaciones. Peor incluso le fueron las cosas a Darren Clarke, defensor del título, hundido con +6.

De los españoles, Cabrera-Bello peleó el par. Jiménez y Fernández-Castaño, que dilapidó un gran inicio, terminaron +1. Larrazábal (+3), Cañizares (+4) y Quirós (+4) se complican jugar el fin de semana.