NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | ATLETISMO

El vídeo de la atleta Michelle Jenneke arrasa en AS.com

Más de siete millones de personas han visto en Youtube su sensual baile. Un vídeo que también ha triunfado en AS.com: en apenas unas horas, lo vieron 216.000 personas.

Javier Ureta
Actualizado a

La atleta Michelle Jenneke se ha convertido en el nuevo fenómeno de Internet. Millones de personas han visto en Youtube su sensual baile en el calentamiento del Mundial Junior de atletismo, en Barcelona. Un vídeo que también ha triunfado en AS.com (donde puede seguir viéndose): en apenas unas horas, lo vieron más de 200.000 personas.

Todo ocurrió en la primera eliminatoria de los 100 metros vallas. Antes de que comenzara la carrera, las atletas realizaban ejercicios de relajación previos, como es habitual. Pero entonces todos los focos se centraron en Michelle Jenneke. La vallista australiana, de 19 años, eligió como mejor forma para bajar pulsaciones antes de la prueba un sensual baile: comenzó a mover los brazos y las caderas de lado a lado, entre saltitos y sonrisas. Su acción fue recogida por las cámaras y, en poco tiempo, ya estaba en Youtube, donde alcanzó la fama inmediata. Hay ya casi veinte versiones de su precalentamiento: una de ellas tenía ayer por la tarde 7.316.860 visionados. De hecho, Jenneke ganó esa carrera, aunque luego en la final fue quinta.

Shelly, como es conocida en su país, no estará en Londres pero ya ha sido catalogada como la futura musa del atletismo mundial. Cuando le preguntaron el porqué de su llamativo ritual, replicó rotunda: "Cuando sabes que eres buena en algo, simplemente te relajas y disfrutas. No tiene otra explicación".