NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Thorbjorn Olesen lidera el Abierto de Austria

El español Pablo Larrazabal, hasta ahora líder, queda a seis golpes de la joven promesa danesa en una jornada en la que la lluvia y los rayos volvieron a paralizar el juego.

Actualizado a
Olesen golpea una bola.

La nueva perla del golf danés, Thorbjorn Olesen, de 23 años, lidera de manera provisional el Abierto de Austria de golf, del circuito europeo, por lo que reemplaza al español Pablo Larrazábal de la cabeza del torneo.

La lluvia y los rayos volvieron a paralizar el juego, que sufrió su segunda interrupción consecutiva que traslada el corte al sábado.

Olesen comanda el torneo con sus dos rondas ya terminadas (64 y 68), para una suma de 12 golpes bajo par.

El francés Thomas Levet y el inglés Richard Bland le siguen, desde la segunda plaza compartida y vueltas también terminadas, a tres golpes.

Larrazábal, cuyo comienzo del miércoles fue fulgurante (64 golpes), solo pudo cubrir hoy nueve hoyos del recorrido austríaco, con dos arriba en ese trayecto que le colocan provisionalmente a seis golpes de Olesen.

El extenista ruso y ahora golfista profesional Yevgeny Kafelnikov, campeón de Roland Garros en 1996 y del Abierto de Australia (1999), completó 10 hoyos con +2 y sigue en números susceptibles de quedar eliminado (+5).

El también español Agustín Domingo se aseguró atravesar el corte con dos rondas más que aceptables de 69 y 71 golpes.