NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CAMPEONATO DE EUROPA CLASE SOTO 40

El 'Iberdrola' luchará por la segunda victoria del año

Actual líder de la general.

Josep Margalef (Sotogrande)
Actualizado a
El 'Iberdrola' luchará por la segunda victoria del año

El Sot0 40 español 'Iberdrola' (RCM El Abra), al mando del campeón mundial santanderino José María Torcida y actual líder de la competición, luchará, desde mañana hasta el lunes, por su segunda victoria en el Campeonato de Europa de la clase en la Copa Sotogrande, cuarta y penúltima prueba del circuito que se disputará en aguas de Sotogrande (Cádiz).

La embarcación del armador donostiarra Agustín Zulueta parte con 15 puntos de ventaja sobre el 'Alegre' del armador y patrón estadounidense Andy Soriano, que compite bajo la bandera de las Islas Vírgenes Británicas, vencedor de la tercera prueba de la temporada, la Copa del Rey Audi Mapfre que se celebró a mediados de julio en la bahía de Palma..

Además, Andy Soriano intentará defender su liderato en el apartado individual armador-patrón ante el británico Tony Buckingham ('Ngoni') y el alemán Stefan Jenztsch ('Black Pearl').

La representación española, junto al 'Iberdrola' la completan el 'Noticia IV' (RCM Sotogrande) del armador Luis Martín Cabiedes, al mando del campeón mundial Iñaki Castañer, que defiende los colores del club local, y el 'Ceuta Sailing Team' que debutará en el Campeonato.

El equipo caballa está encabezado por el italiano Nicola Cecchi y el ceutí Nacho Tendero y tendrá como patrón al sevillano Sergio Llorca vencedor de cuatro Copas del Rey y dos Campeonatos del Mundo en la clase IMS.

Con el 'Ngoni' británico y el 'Alegre', la representación internacional la completan el 'Black Pearl' alemán y el 'Bigamist' portugués de Pedro de Mendonça, al mando del olímpico Alfonso Domingos.

La competición costará de ocho mangas (dos por día) con recorridos barlovento-sotavento de 8 a 16 millas náuticas (14 a 30 Km.) y la puntuación será a la baja (1 punto para el ganador, dos para el segundo, tres para el tercero, etc.) sumando todos los puntos logrados en la prueba al computo de la general absoluta.

El campeonato de Europa se cerrará con la quinta y última prueba que se celebrará en Valencia del 19 al 22 de septiembre próximos en la que la puntuación en cada manga tendrá valor doble /2,4,6...puntos).

Clasificación actual del Campeonato de Europa de Soto 40

.1. Iberdrola (ESP) José Mª Torcida 63,5 puntos

.2. Alegre (IVB) Andy Soriano 78,5

.3. Ngoni (GBR) Tony Buckingham 94

.4. Black Pearl (GER) Stefan Jenztsch 117

.5. Bigamist (POR) Alfonso Domingos 121,5

.6. Noticia IV (ESP) Iñaki Castañer 125,5

.7. Solete (ESP) Román Turró 167,5

.8. XXII (ESP) Thomas Bscher 171,5