NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saric: "Mis Juegos son luchar por la Liga y la Champions"

El 'abuelo' de la plantilla azulgrana renunció en 2010 a jugar con la Selección de Serbia y su actual selección, la de Bosnia, no está en los Juegos Olímpicos de Londres.

Actualizado a
Daniel Saric, el meta bosnio del Barcelona.

El meta internacional bosnio del Barcelona Intersport Daniel Saric (Doboj, 1977), con 35 años, es uno de los grandes ausentes en el balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres aunque afirma que " yo también tengo mi Mundial, mi Europeo y mis Juegos Olímpicos, que es el poder jugar los partidos; sean pequeños o grandes y el luchar por la Liga y por la Champions".

Saric renunció en 2010 a jugar con la Selección de Serbia y su actual selección, la de Bosnia, no está en Londres, pero ha seguido la competición con mucha atención. Al respecto explica que "veo todos los partidos y siempre me pongo en el lugar de los porteros que están jugando. Cuando decidí dejar de jugar con la selección de Serbia sabía que llegaría el día que me diría: madre mía, deberías estar allí!, pero sabía que me perdía algo para ganar otra cosa, y era consciente que me podía pasar".Será el 'abuelo' de la primera plantilla del FC Barcelona Intersport aunque afirma sentirse en un gran momento de forma "y el balonmano siempre lo tengo en la cabeza. Soy de aquellos que no pueden parar mucho, siempre intento moverme y pensar en el balonmano, que es mi trabajo. Mi motivación es la misma que cuando empecé y mientras así sea, seguiré haciendo lo mismo; después ya veremos qué pasa".

Cumplió los 35 años el 26 de julio pasado y apenas dos meses antes había renovado con el Barcelona Intersport para las próximas cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2016). Así cumplía su sueño de retirarse en el club azulgrana, pero espera que esa fecha este lejos.

Mañana acaba la concentración que el equipo está realizando esta semana en Encamp (Andorra) y considera que era muy necesaria porque "los que no hemos ido a los Juegos Olímpicos hemos tenido unos dos meses de vacaciones y ahora nos toca trabajar. Sabemos que las primeras semanas son bastante duras, pero eso es una garantía para poder afrontar mejor físicamente los primeros partidos. Por lo tanto, aceptamos todo lo que nos toque hacer para estar a punto".

Saric llegó al Barcelona la temporada 2009/10, proveniente del San Antonio de Pamplona. La próxima será la cuarta en el equipo y ha sido una pieza clave en la portería azulgrana, donde ha ganado con el Barcelona, una 'Champions' (10/11), dos Ligas Asobal (10/11 y 11/12), tres Ligas de los Pirineos (09/10, 10/11 y 11/12), una Supercopa de España (09/10), dos Copas Asobal (09/10 y 11/12) y una Copa del Rey (09/10).

Como uno de los veteranos del equipo es consciente de que "ahora tenemos que estar muy atentos a los nuevos jugadores para que se ajusten rápido y empiecen a disfrutar de formar parte de este equipo".

Aún asi considera que la próxima temporada "será difícil, hemos tenido algunas bajas y hemos incorporado nuevos jugadores. Pienso que todos los que estamos dentro del Barcelona sabemos el camino, ya tenemos un sistema y un recorrido hecho y por eso tenemos que ayudar a la gente que viene de fuera para que podamos caminar todos juntos hacia los objetivos que tenemos. Los que estamos aquí, sabemos que estos objetivos son los títulos y cuando consigues títulos todavía tienes que tener más hambre de conseguir más".

Quizás por ello afronta el futuro con valentía y afirma que "el primer día que me sienta cansado de ganar, tenga o no contrato, dejaré el balonmano; lo tengo muy claro. Dicen que cada pretemporada es dura, pero yo estoy disfrutando de estos días y lo haré cuando lleguen los partidos. Pienso que sin ganas y motivación, no puedes hacer deporte ".

Espera que el Palau Blaugrana vuelva a vibrar con el equipo y que la afición se sienta orgullosa de él. "Esto es lo que te queda, y lo que te hace más grande. Cuando el pabellón grita tu nombre, te queda dentro. Nosotros tenemos muchos objetivos, en primer lugar ganar la Liga y después todo lo que tengamos delante. Queremos estar en la Final a Cuatro y ganar la Champions porque es algo muy diferente de las otras competiciones, tiene otro sabor aún más dulce. Todos los que estamos aquí intentaremos conseguirlo", ha finalizado.