NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | PGA Championship

Tiger y McIlroy luchan por el título y el número uno

Una tormenta frenó la tercera jornada y al norirlandés

Juanma Bellón
Actualizado a

Tiger Woods parece haber entendido al revés la doble personalidad del Ocean Course de Kiawah Island (cómodo sin viento, durísimo con él). En una segunda jornada del PGA Championship, considerada por algunos golfistas como "la más dura" de su vida, el Tigre consiguió terminar en -1 y ayer, en un día amable hasta que llegó la tormenta, hizo +3 en siete hoyos. Mientras Adam Scott y Rory McIlroy se iban hasta -4 en nueve hoyos.

El prodigio norirlandés, que sí ha entendido Kiawah Island (bien el primer día y genial ayer), ha vuelto a ser competitivo en un major después de atrancarse en los pasados US Open y British. "Me veo de nuevo a buen nivel", decía McIlroy, cuyo estilo de juego pegador se ajusta perfectamente al campo de Carolina del Sur. Si gana aquí, podría ser número uno.

También podría subir a lo más alto con la victoria Tiger, que juraba con toda sinceridad: "Estoy bien con el putt y también estoy cómodo con el driver. He podido conjugar las dos cosas". Eso fue antes de meterse en líos en los siete primeros hoyos de la tercera vuelta. Este año llegó con opciones de título al British y al US Open y las echó por tierra en el fin de semana. En el PGA quiere cambiar una historia que le ha condenado a más de cuatro años sin un major (el último, el US Open de 2008).

Otro de los candidatos a la victoria es Vijay Singh, un señor de Fiji de 49 años, que allá en 2005 se atrevía a desbancar con asiduidad del número 1 al omnipotente Tiger y que si triunfa en Kiawah Island se convertirá en el ganador de un major con más edad de siempre (el récord lo tiene Julius Boros, que ganó el PGA Championship en 1968 con 48 años).

20:30

Sólo Gonzalo y Jiménez resisten en Kiawah Island

Gonzalo Fernández Castaño y Miguel Ángel Jiménez son los dos únicos españoles que han superado el corte en este PGA Championship. Los otros cinco (Sergio, Quirós, Olazábal, Larrazábal y Cabrera Bello) se fueron a casa. También salvó los muebles el actual número uno mundial, Luke Donald, que esquivó el corte por sólo un golpe. Aun así, si McIlroy o Tiger ganan, el inglés perderá su cetro universal.