NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | División de honor

El Atlético de Madrid desemboca en el rugby

Dará nombre al CRC Pozuelo durante tres campañas.

Actualizado a
<b>ASCENSO. </b>El CRC Pozuelo Madrid celebra el ascenso a División de Honor en la pasada temporada.

El Atlético de Madrid estará presente en el rugby español las tres próximas temporadas tras el acuerdo cerrado a tres bandas entre el Atlético y la empresa Santa Mónica Sports, que gestiona sus derechos de televisión, por una parte; y por otra, Santa Mónica Sport y CRC Pozuelo Madrid, que ya estaban vinculados con el patrocinador que llevaba hasta ahora el equipo del balón oval, y que ahora vende sus derechos de gestión de imagen a la Agencia.

El compromiso en sí es diferente al que el Atlético tiene con el balonmano. En ambos casos coincide en poner su nombre y sus colores, y en ningún caso en hacerse con las estructuras de club. Pero en el balonmano hay un patrocinio económico, y en el rugby no.

En este caso se trata de ceder la marca para que Santa Mónica Sport se preocupe de la gestión de ingresos y de la comercialización de un equipo que hace dos años tuvo que vender su plaza en División de Honor (al Bera Bera guipuzcoano), pero que otra vez ha ascendido.

El presidente del CRC Pozuelo Madrid, Pedro Monzón, comentaba ayer que "con este compromiso podremos plantearnos una supervivencia a tres años vista, en una época en la que los clubes hacen previsiones a tres meses".

De entrada, y aunque el equipo de División de Honor tendrá un presupuesto aceptable (no superará los 350.000 euros), esta misma semana llegarán tres jugadores argentinos para reforzar un plantel (que envía la filial de Santa Mónica en Buenos Aires) que contará con casi 30 jugadores "cuando se termine de completar".

El próximo sábado está previsto que debute el Atlético de Madrid, en un amistoso que jugará en Toledo, aunque ayer no se sabía si el conjunto de Pozuelo, que continuará residiendo en esta ciudad del Oeste de Madrid, dispondrá de su nueva equipación (tiene un acuerdo con la firma italiana Macron) o aún vestirá los uniformes del ascenso de la pasada campaña.