NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Wyndham Championship

Sergio García gana el torneo y se mete en la Ryder

J. Bellón
Actualizado a
<b>SERGIO, CON EL TROFEO.</b>
afp

Sergio García ve la Ryder cerca y su juego se transforma. Se convierte en el jugador feroz que llegó al segundo puesto del ránking mundial y ganaba títulos como un rodillo. Ese fue el Sergio que se vio ayer en Greensboro (Carolina del Norte), el que, con un juego intratable, conquistó el Wyndham sin dar opciones a su perseguidor Tim Clark y se aseguró una plaza en la Ryder de Medinah (25-30 septiembre), evitando quebraderos de cabeza a Olazábal.

Sergio salió como líder a la jornada final, con un día de retraso por la lluvia, y las 24 horas de espera tuvieron efecto sedante para el de Borriol. Comenzó tranquilo, controlando, y en los últimos nueve hoyos se marcó cinco birdies. "Estoy orgulloso de como jugué en la parte final", decía Sergio, mejor tarjeta del día, pese a acabar con doble bogey. Tenía margen.

A los 33 años, es su octavo título en el Circuito Americano (llevaba sin ganar desde el The Players 2008) y el 22º como profesional. Sube al 17º del ránking mundial, algo que le dará acceso a la que será su sexta Ryder Cup. ­

Augusta admite a las mujeres

El Augusta National, sede del Masters, contará por primera vez desde que se inaugurase en 1933 con mujeres entre sus miembros. Las dos primeras serán la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y la financiera Darla Moore. Hasta ahora, las mujeres solo podían ir en calidad de invitadas.