NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA-IX COPA DEL REY BARCOS CLÁSICOS-TROFEO PANERAI

El viento del Norte provoca el abandono de 25 barcos

Los españoles 'Argos' y 'Calima' dominan en dos divisiones.

Actualizado a

Dos unidades españolas, el 'Calima' (CM Mahón) de Javier Pujol, vencedor en la pasada edición en la división Espíritu de Tradición y el 'Argos' (RCN Palma) de Luciano Díez en Clásicos están al frente de la general de la IX edición de la Copa del Rey -Trofeo Panerai que hoy se ha iniciado en los campos de regatas de Mahón (Menorca) con la participación de medio centenar de embarcaciones de diez naciones.

La jornada ha estado marcada entrada del viento del Norte (Tramuntana) con vientos de hasta 30 nudos (58 Km/h.) que ha provocado la retirada de 25 embarcaciones competidoras.

La rotura de la botavara del 'Alba' (RCN Barcelona) de Damián Ribas, vencedor de la división de Clásicos el año pasado y del mástil del 'Enterprise' (RCN Palma) de Albert Kusak han sido las notas más destacadas, así como roturas de velas en numerosas embarcaciones..

El 'Sea Lion' británico, al mando del portugués Manuel de Mello, que ha sido segundo en la primera manga y se impuesto en la segunda, empata en cabeza con el 'Calima' (CM Mahón) de Javier Pujol, vencedor el año pasado.

El 'Mercury' de Jordi Cabau ocupa la tercera posición de la división de Época Marconi con siete puntos tras ser cuarto en la primera manga y tercero en la segunda, a tres puntos del 'SkyLark' británico de Tara Getty, líder tras ser tercero en la primera manga y vencer en la segunda.

La división de Big Boats (Grandes Esloras) está comandada por el 'Thendara' (RCN Palma) de Peter Engels, un 'ketch' (barco de dos mástiles) de 36 metros de eslora, segundo en la primera manga y vencedor de la segunda. El 'Moonbeam' (YC Mónaco), de 35 metros de eslora, venció en la primera manga, pero abandonó en la segunda está a tres puntos del líder.

En Época Áurica (vela trapezoidal), el 'Bona Fide' italiano de Giuseppe Giordano, ganador en 2006 y 2008, es líder con un tercero y primero ,con un punto de ventaja sobre el 'Avel' británico, que ha sumado un primero y un cuarto.

La segunda jornada de mañana tiene previstas dos mangas más, pero la entrada del viento del Norte (Tramuntana), de mayor intensidad que hoy, podría dejar a las embarcaciones en el puerto de Mahón sin competir.