NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALIMPICOS LONDRES 2012

Oro para Carmen Herrera y plata para 'Chano' y Perales

La judoca ha ganado en la categoría de -70 kilos mientras que la aragonesa pone su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena.

Actualizado a

La judoca paralímpica española Carmen Herrera (Clase B3), en la categoría de hasta 70 kilos, ha obtenido hoy su tercera medalla de oro -en otros tantos Juegos Paralímpicos -Atenas, Pekín y Londres-, al vencer en la final a la rusa Tatia Savostyanova al conseguir un "ippon" por dos waza-ari.

La tricampeona paralímpica accedió a la final después de derrotar a la mexicana Lenia Ruvalcaba, por "yuko" (4) y en semifinales a la china Qian Zhou, por "yuko" (1); mientras que su adversaria lo hizo sobre la húngara Nikolett Szabo, con "waza-ari" (2).

Carmen Herrera: "Ha sido una pasada y encima ante una grandísima amiga"

El judoca paralímpica española Carmen Herrera ha dicho hoy que su medalla de oro en los Juegos de Londres es para ella "una pasada" y que "encima ha sido ante una grandísima amiga" como es la rusa Tatia Savostanova.

La deportista malagueña ha subrayado que "haber llegado a la final ha sido muy complicado", ya que en la semifinal tuvo como adversaria a la china Quin Zhou, y antes a "la mexicana Lenia Ruvalcaba que fue finalista en Pekín".

"Soy una persona muy combativa y desde que salgo lo doy todo. Mi experiencia me ha servido" ha agregado la judoca tricampeona paralímpica quien se ha sorprendido por la presencia de la Infanta Elena para la entrega de las medallas.

"La familia Real ha estado siempre apoyándonos. No me lo esperaba. Es un orgullo y una alegría que esté en la entrega de medallas", ha apostillado.

Carmen Herrera ha tenido el apoyo de diversos aficionados españoles así como la Infanta Elena, el embajador de España en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Trillo, y el secretario general del comité paralímpico español, Miguel Sagarra.

Perales pone su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena

La nadadora paralímpica española María Teresa Perales ha puesto hoy su medallero a un paso de la "astronómica" cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre, en los Juegos de Londres 2012.

Perales se ha quedado a sólo dos segundos del más preciado metal, con 2:51.79, que se ha adjudicado la noruega Sarah Louise Rung (2:49.74), mientras que la presea de bronce ha sido para la israelí Inbal Pezaro, que hizo un tiempo de 2:56.11.

"Chano" Rodríguez aumenta su cosecha de medallas con nueva plata

El nadador paralímpico español Sebastián "Chano" Rodríguez ha aumentado hoy su "cosecha" de medallas con una nueva plata, al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libre, por detrás del casi "invencible" brasileño Daniel Dias, que ha vuelto a poner un nuevo récord paralímpico (2:27.83).

"Chano" Rodríguez hizo un tiempo de 2:43.11, y esta medalla la suma a la conseguida en su primera jornada de competición, del mismo metal, en la modalidad de los 50 metros libre.

El tercer peldaño del podio se lo adjudicó el norteamericano Roy Perkins, que marcó un crono de 2:43.14.