Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Mireia Belmonte

"Me encanta que la gente ahora me pare por la calle"

Natación. Mireia Belmonte (Barcelona, 21 años) estuvo en Madrid y contó lo que ha supuesto para ella sus medallas en Londres.

Juanma Leiva

Un mes después de sus dos medallas olímpicas... ¿cómo las valora?

Ahora me doy cuenta de la repercusión que tuvo. Allí las viví desde dentro, donde todo era muy emocionante, pero estaba un poco ajena a cómo se veía desde fuera.

¿Qué momento no se le olvidará nunca de los pasados Juegos Olímpicos?

Para mí es inolvidable cuando subí al podio tras la primera medalla (200 mariposa). Estaba emocionadísima y apenas podía contener las lágrimas mientras escuchaba a 18.000 personas aplaudiendo. Luego fue muy bonito cómo en la Villa se acercaban otros deportistas para darme la enhorabuena.

¿Ha notado que la gente ahora le conoce más?

Sí que hay gente que me para por la calle para felicitarme. Y no lo llevo mal, al revés, me encanta. Pero tampoco crea que soy una celebridad. Sí me conocen más, pero tampoco es exagerado.

Lo que sí habrá pensado es que a partir de ahora se le va a exigir mucho más.

Soy la primera que se va a exigir mejorar estos resultados. Pero soy consciente de que ahora la gente va a esperar mucho más. Así es esto. Y no va a ser fácil.

Pues prepárese, porque el año que viene el Mundial es 'en casa', en Barcelona.

Ahora toca descansar y disfrutar de lo que he logrado. Sé que muchos ojos van a estar puestos en mí, y más en Barcelona. Yo seré la primera que querrá brillar.

Lo que nadie le quita es ser la cara más reconocible de la natación. ¿Es mucha responsabilidad?

Desde luego, pero también es un orgullo. La natación española está en un gran momento y si decís que soy yo la cara de la natación... ¡pues alguien tenía que serlo! Siempre intentaré aportar mi granito de arena para ayudar a este deporte.