NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

La Federación sorprende al prescindir de Anna Tarrés

La no prolongación de la relación contractual le ha sido comunicada por el presidente federativo, Fernando Carpena, mediante una conversación telefónica.

Actualizado a
La Federación sorprende al prescindir de Anna Tarrés

La Federación Española de Natación (RFEN) ha decidido prescindir sorprendentemente de la hasta ahora seleccionadora del equipo de natación sincronizada, Anna Tarrés, para la preparación de las próximas olimpiadas de Río 2016. Además, la no prolongación de la relación contractual le ha sido comunicada por el presidente federativo, Fernando Carpena, mediante una conversación telefónica cuando la entrenadora se encontraba en Extremadura.

Tarrés, que lleva 15 años al frente de la sincronizada, viene de sumar dos nuevos éxitos a su larga lista en los pasados Juegos de Londres, donde las nuestras se enfundaron dos medallas -una plata en dúo y un bronce en equipos-. En total, desde que la catalana pasó a ocupar el cargo en 1997, esta disciplina natatoria ha acumulado cuatro medallas olímpicas, 26 en mundiales y 25 en europeos. Bajo su tutela, en Pekín se lograron dos platas y, en Londres, una plata y un bronce.

La decisión ha sido tan sorprendente que el propio Carpena se ha visto obligado a llamar una por una a las integrantes de la selección de natación sincronizada. Y la más afectada ha resultado ser Andrea Fuentes, quien ha desarrollado toda su exitosa carrera bajo las órdenes de Anna Tarrés.