NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEOS PARALÍMPICOS

El CPE critica que se pague menos la medalla paralímpica

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha criticado que se pague 10.000 euros por cada medalla paralímpica y 90.000 por una olímpica.

Actualizado a
El CPE critica que se pague menos la medalla paralímpica

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha criticado que se pague mucho menos por una medalla paralímpica que por una olímpica. Miguel Carballeda, que ha participado en Barcelona en un emotivo acto de homenaje a los atletas paralímpicos de Barcelona''92 y Londres''12, ha lamentado que en los Juegos de Londres, que acabaron hace cuatro días, España haya conseguido menos medallas que en los cuatro anteriores y ha señalado que "hay que hacer un esfuerzo por mejorar para Brasil''2016". "Motivaría más si, en vez de 10.000 euros por medalla, los deportistas paralímpicos cobraran 90.000 como el resto de olímpicos", ha señalado el presidente del Comité Paralímpico español que ha considerado que "sus medallas valen lo mismo sean olímpicos o paralímpicos".

Para Miguel Carballeda, que es también presidente de la ONCE y su Fundación, "si las cosas no van bien en este momento que no vayan bien para todos y cuando vayan mejor que vayan también mejor para los discapacitados y los no discapacitados". También ha defendido la necesidad de que los atletas discapacitados trabajen "duro y a ser posible integrados con los olímpicos", como ya se hace en otros países. En el acto se ha presentado un cupón de la ONCE conmemorativo del vigésimo aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona que se pondrá a la venta la próxima semana y se sorteará el 23 de setiembre.