NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Circuito europeo

Fernández Castaño triunfa en Italia tras un duelo con Mulroy

Los dos últimos hoyos decidieron.

Actualizado a
<b>ENHORABUENA. </b>Castaño celebra con su mujer el triunfo en Turín.
getty

Gonzalo Fernández Castaño conquistó el Abierto de Italia tras dar una exhibición en la última jornada donde nadie pudo seguir el ritmo portentoso (-64 golpes, 8 bajo par) del madrileño. Con este triunfo el español suma el sexto torneo profesional de su carrera, segundo conquistado en Italia tras llevarse la edición de 2007.

Todo se decidió en el día de ayer, donde Castaño arrancó segundo a un golpe del sudafricano Mulroy. Ambos jugadores se enzarzaron en un duelo de altísimo nivel que dejó la lucha por la victoria en cosa de dos. Mientras Castaño sumaba seis birdies en siete hoyos, Mulroy, cinco en ocho. Así se llegó a los dos últimos con todo igualado y el español mostró su mayor temple. En el 17 salvó el par mientras que el sudafricano hacía bogey tras irse al bunker. En el decisivo 18, birdie del español, brillante en el green, que decidió el torneo a su favor (acabó en -24): "Ya avisé que para ganar aquí había que estar bien con el putt y yo lo he estado".

Con esta victoria, este Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de 32 años, que no probó en el golf profesional hasta acabar sus estudios, se embolsa 250.000 euros y suma su sexto título en siete años en el circuito, donde el Open de Singapur 2011 y el premio a rookie del año en 2005 destacan en su palmarés. Todo tras brillar en un torneo donde jugadores del nivel de Kaymer y Colsaerts ('europeos Ryder') se tuvieron que conformar con el quinto puesto.