NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez, posible positivo por marihuana

El destronado campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo dio positivo de marihuana en un control antidopaje, informa hoy el portal especializado ''RingTV.com''.

Actualizado a
Julio César Chávez, posible positivo por marihuana

El destronado campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez Jr., dio positivo de marihuana en un control antidopaje, informa hoy el portal especializado ''RingTV.com''.

De acuerdo con la fuente, que es conocida como "la biblia del boxeo", fue detectada la presencia de metabolitos de marihuana en el examen practicado a ''el hijo de leyenda'' tras la pelea del pasado sábado en la que perdió la corona por decisión unánime de los jueces a manos del argentino Sergio ''Maravilla'' Martínez.

Una fuente de la Comisión Atlética de Nevada, que concede las licencias para pelear en ese estado, declaró hoy a Efe que la entidad no ha recibido los resultados del examen antidopaje hecho a todos los púgiles que participaron en la velada celebrada el sábado en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

El tiempo normal para que la Comisión Atlética de Nevada reciba los resultados de una programación de boxeo varía de seis a ocho días por lo que este viernes, o como máximo el lunes, se espera un pronunciamiento oficial.

Siempre, según ''RingTV.com'', de confirmarse el positivo, el excampeón mundial se expone a perder la bolsa de tres millones de dólares que se embolsó ese día, perder la licencia para pelear durante un año o sufrir un castigo que combina ambas posibilidades.E