NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARS DE PALMA DEL RÍO - ATLÉTICO 28-32

El Atleti tuvo que emplearse a fondo para derrotar al ARS

El BM Atlético de Madrid se llevó el triunfo de Palma del Río ante el ARS (28-32) sudando de lo lindo en el partido de la Liga Asobal.

Actualizado a

Para nada fue un paseo para el BM Atlético de Madrid su primera visita en la historia a El Pandero, donde se encontró un incómodo ARS que sufrió hasta seis exclusiones, ante un conjunto el colchonero espeso en ataque. Tras llegar a los primeros cinco minutos de juego con 4-3 para los locales alentados por una afición enfervorecida, Talant Dujshebaev, que había dejado fuera a Joan Cañellas, decidió poner en liza a los Balic, Aginagalde, Lazarov y Davis.

De esa forma los colchoneros pasaron a dominar en el ecuador de la primera parte (8-10) aprovechando la primera inferioridad de los locales, para meter tierra de por medio e irse a siete del descanso con un tranquilizador 11-15. Con esa ventaja de cuatro goles (13-17) se llegó al final de la primera parte, pese a que los palmeños, con un inspirado Manu López bajo palos y el pivote Ruano en la anotación llegaron a ponerse 13-15 a cinco de la conclusión del primer periodo. Al comienzo de la segunda parte el partido pareció decidirse, ya que los colchoneros alcanzaron su máxima ventaja (15-21) gracias al catalán Masach, con tres tantos consecutivos.

Sin embargo, una doble exclusión de Gojun y el croata Balic propicio un parcial de 5-1 para los palmeños gracias a la efectividad en el pivote de Juan Ruano. El 20-22 que reflejaba el marcador a dieciocho del final llevó la inquietud al bando madrileño. De cualquier forma, tras recuperar a los excluidos Dujshebaev volvió a tirar de sus mejores hombres para devolver ese parcial (1-5) y colocar un tranquilizador 21-27.

Con todo, los palmeños se mostraron más incómodos en los compases finales para llegar a reducir la ventaja a un 25-28 a siete del final, liderados por Dani Hernández y de nuevo el meta sevillano Manu López que de esa manera lograron que los atléticos acabaran ganando sólo de cuatro (28-32) frente al 28-40 de hace diez días ante su más director rival por el campeonato, el FC Barcelona Intersport.