NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Tarrés explicará el 5 de octubre su demanda ante la RFEN

Tarrés ha confirmado que presentará "una demanda de tutela de derechos fundamentales" y tiene previsto hacer públicos los motivos de su decisión el próximo 1 de octubre.

Actualizado a

La Federación Española de Natación (RFEN) ha requerido a la exseleccionadora del equipo de sincronizada, Anna Tarrés, el próximo 5 de octubre en la sede de este organismo en Madrid para que presente un informe y dé explicaciones sobre la demanda que piensa interponer contra este organismo y su presidente.

Fuentes de la RFEN confirmaron a EFE la citación de Tarrés, a la que este organismo ha solicitado un informe de índole técnico y pedirá que de explicaciones ante la Comisión de Disciplina por su iniciativa de denunciar a la federación y su presidente, Fernando Carpena.

Tarrés ha confirmado hoy que presentará "una demanda de tutela de derechos fundamentales" y tiene previsto hacer públicos los motivos de su decisión el próximo lunes 1 de octubre en una comparecencia ante la prensa.

El pasado 6 de septiembre, la RFEN anunció su decisión de no renovar el contrato a la entrenadora, ganadora de 55 medallas con el equipo sincronizada, entre ellas dos platas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Tarrés estaba al frente del equipo desde 1997 y, con ella, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

Esta semana, quince nadadoras hicieron pública una carta firmada en la que describían una relación tensa con Tarrés, a la que acusan de prácticas vejatorias y maltrato, en vísperas de la presentación del nuevo equipo técnico en Barcelona.

Hace dos días, la RFEN presentó a Ana Montero como nueva directora técnica y a Esther Jaumà como seleccionadora, que estarán acompañadas por Anna Vives, Majuku Fujiki y Gemma Mengual como asesora en cuestiones artísticas.