NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO LIGA CAMPEONES | KADETTEN SC 23 - FC BARCELONA 33

El Barcelona no da opción a su rival en su debut

Ha iniciado hoy el camino hacia la Final a Cuatro de Colonia con una clara victoria (23-33) en la pista del Kadetten Schaffhausen, campeón suizo, que apenas pudo aguantar la ofensiva azulgrana hasta el ecuador del primer tiempo.

Actualizado a
El Barcelona no da opción a su rival en su debut
El Barcelona no da opción a su rival en su debut

El Barcelona ha iniciado hoy el camino hacia la Final a Cuatro de Colonia con una clara victoria (23-33) en la pista del Kadetten Schaffhausen, campeón suizo, que apenas pudo aguantar la ofensiva azulgrana hasta el ecuador del primer tiempo.

Mucho mejor físicamente ante un rival que acusó en exceso las bajas de sus dos centrales titulares, el eslovaco Peter Kukucka y el suizo Sergio Muggli, quedando sólo Elio Bucher en el eje del ataque helvético, que siempre jugó a un ritmo lento, el Barcelona, que tuvo a Jesper Noddesbo sin jugar por problemas físicos, marcó el ritmo que más le interesó.

Los suizos resistieron apenas 14 minutos (7-7) con acciones efectivas del lateral zurdo rumano Rares Jurca, pero Cedric Sorhaindo, con cinco tantos en estos primeros minutos, desequilibró el marcador y el Barcelona se fue con un parcial de 0-5 (7-12, m.21) y el técnico checo del Kadetten, Petr Hrachovec, pidió su primer tiempo muerto.

El joven lateral alemán Christian Dissinger entró en el bando local y dio más poder ofensivo a su equipo (11.13, m.25), pero Xavi Pascual cerró su defensa con el trío Viran Morros, Cedric Sorhaindo y Magnus Jernemyr y ahí acabó la resistencia local, llegando el descanso con un claro 12-17.

El veterano Patrick Bläuenstein entró en la meta local relevando al lituano Arunas Vaskevicius, pero no logró parar a la ofensiva barcelonista y con 14-20 (m.36) llegaba el segundo tiempo muerto del equipo local, pero los relevos azulgranas y la sólida defensa de Xavi Pascual, con diversas variaciones, ampliaban la ventaja azulgrana tras un tanto del joven lateral zurdo Angel Montoro (17-24, m. 41).

El meta lituano Arunas Vaskevicius volvía a la portería del Kadetten y sólo acciones aisladas de Julius Emrich y el serbio Aleksandar Stojanvic evitaban que la ventaja visitante se ampliase más, pero Daniel Saric empezaba un recital de paradas en los últimos quince minutos (7 de las 16 que logró en total) y sería Albert Rocas el que lograba la máxima ventaja barcelonista en la última acción del encuentro (23-33).