Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

GOLF | RYDER CUP

Olazábal rompe a llorar recordando a Seve: "Va por él"

"Creo que los cinco primeros partidos han cambiado la inercia. Ha sido muy duro y estoy emocionado. Nunca había experimentado nada como esto".

As.com

José María Olazábal, capitán europeo de la Ryder Cup, ha roto a llorar justo cuando la realización estadounidense de la Ryder le ha empezado a hacer preguntas. Y, entre lágrimas, dijo: "Esto va por él". Lo ha dicho mirando al cielo y pensando, por supuesto, en Severiano Ballesteros.

"Ha sido muy duro y estoy emocionado. Nunca había experimentado nada como esto, esa sensación de que haya 12 jugadores dándole el 120 por ciento a un equipo. Estaban dispuestos a sacrificarse por el bien del equipo y me ha parecido increíble".

La clave de la victoria, para Olazábal, estuvo obviamente en el espectacular inicio del tercer día, el de los individuales: "Creo que los cinco primeros partidos han cambiado la inercia. Los jugadores han creído en sus posibilidades y hemos conseguido la victoria. No había vivido nada así nunca".

Estoy acostumbrado a sentir la presión, jugándolo todo en un torneo y he ganado dos ''Grandes'' (Masters de 1999 y 94). Pero esto es mucho más. Ha sido un día maravilloso, el más feliz de mi vida", reiteró el capitán europeo, de 46 años.

"Esta victoria significa mucho, pero no sólo para mí sino para todo el golf europeo, para estos 12 fantásticos jugadores, los cuatro vicecapitanes y los 'caddies'. El triunfo es de toda Europa". apostilló un pletórico Olazábal.

El capitán de Europa explicó que sus jugadores "se fueron a la cama creyendo en sí mismos, convencidos de que iba a ser una tarea difícil, aunque no imposible". "Les dije que había un halo de esperanza. Por la mañana han salido muy motivados a darlo todo, han jugado un gran golf. Me siento muy orgulloso y el hombre más feliz del mundo", recalcó.

A juicio de Olazábal su equipo no tenía "margen de maniobra". "La clave ha estado en empezar ganando puntos rápido. Sabíamos que si lo conseguíamos podíamos tener una oportunidad", agregó.

Olazábal admitió que la semana había resultado "muy dura". "Durante los dos primeros días no nos salían las cosas, pero el domingo por la mañana los nuestros han empezado metiendo ''putts'', el marcador se ha puesto enseguida en azul y hemos conseguido ganar los primeros puntos, que era fundamental", aclaró.

"Cuando llegue a casa recordaré todas las vivencias de esta semana. No sé si somos conscientes de lo que hemos conseguido", puntualizó el golfista vasco.