NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASOBAL | BARCELONA 40 - CANGAS 25

Juanín, con 12 tantos, desarbola al mermado Cangas

El Barcelona sigue invicto y al frente de la Liga al superar al Cangas esta noche por 40-25 en un choque en el que Juanín García ha desarbolado a la defensa gallega con 12 tantos.

Actualizado a
<b>BARCELONA 40 - CANGAS 25</b>.
BARCELONA 40 - CANGAS 25.Rodolfo Molina

El Barcelona Intersport sigue invicto y al frente de la Liga ASOBAL al superar al Cangas esta noche en el Palau Blaugrana por 40-25 en un choque en el que Juanín García ha desarbolado a la defensa gallega con 12 tantos. De esta forma, Juanín ha igualado la récord de esta temporada que ostentaba Enrique Plaza, del Villa de Aranda, desde la segunda jornada. Aún así, los azulgrana han dosificado efectivos con numerosas rotaciones pensando en el importante encuentro de la Liga de Campeones del sábado frente al Füchse Berlín, líder de la Bundesliga.

Frente a los azulgrana, el Cangas llegaba a Barcelona con las bajas del húngaro Janos Levente, del alemán Kai Feldmann y de Serafín Pousada. Estaba claro que los hombres de Víctor ''Pillo'' García iban a intentar jugar a un ritmo lento para evitar el contragolpe azulgrana. El arranque barcelonista ha sido demoledor (9-4, m.12), con acciones efectivas de Ángel Montoro, Martin Stranovsky y Mikel Aguirrezábalaga, pero en unos momentos de relajación y de buenas acciones del meta Kevic Garcia, con 9 paradas y un penalti detenido en la primera mitad, el Cangas ha reaccionado por medio del montenegrino Marko Lasica, que ha marcado sus dos únicos tantos, y Eloy Krook.

Con 10-8 (m.21), Xavi Pascual pedía tiempo muerto y reorganizaba sus líneas con una defensa agresiva que permitía a Juanin salir al contraataque y merced a seis goles suyos y dos de Víctor Tomás el marcador pasaba a señalar un claro 17-11 al descanso. En la segunda mitad ha seguido el recital de Juanín con seis goles más, apoyado por Jesper Noddesbo por el centro y, de nuevo, Tomás. La respuesta gallega llegaba por medio de David García, que le endosaría 5 penas máximas de cinco a Daniel Saric, que había relevado a Sterbik en la segunda mitad.

Juanín ha marcado su tanto número 12 a falta de once minutos para el final (31-20) y Xavi Pascual ha optado por darle descanso; eso de batir récords es algo que no le gusta al técnico catalán. A ocho minutos para la conclusión del encuentro ha debutado uno de los jóvenes valores azulgranas, el central internacional promesa de 16 años, Francisco Javier Castro. El 40-25 final, marcado por Edu Gurbindo, sería la máxima ventaja del Barcelona en el encuentro, igualando el tanteo que logró en la segunda jornada en la pista del Palma del Río. El Cangas poco más ha podido hacer.