NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MONTPELLIER 27 - ADEMAR 29

El Ademar se aprovecha del Montpellier y mira a los octavos

El equipo francés, salpicado por el escándalo de apuestas en los que se han visto implicados algunos de sus jugadores, entre ellos Karabatic, afrontó el partido con siete bajas.

Actualizado a
El Ademar se aprovecha del Montpellier y mira a los octavos
EFE

Reale Ademar logró una victoria (27-29) en la cancha del campeón francés Montpellier que puede valer su precio en oro para lograr lo que casi parecía un imposible, como es la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los leoneses aprovecharon la endeblez de un rival muy disminuido en su potencial, con siete bajas por sanción y lesión -algunas tan importantes como las de Karabatic, Tej, Golic o Prost- para voltear los pronósticos en la máxima competición continental y sumar su primer triunfo ante el Montpellier, reponiéndose del tropiezo inicial en León ante el HSV Hamburgo.

En un final a cara o cruz, la portentosa actuación de Iñaqui Malumbres en portería desequilibró la contienda, logrando Cabanas cerrar el marcador a puerta vacía, después del bloqueo defensivo a lanzamiento de Petar Metlicic que impidió la igualada final.

Ya desde el inicio Ademar mostró claras sus intenciones de aprovechar las circunstancias adversas en el equipo galo, logrando un demoledor parcial de 0-6 que obligaba al técnico Patric Canayer a solicitar su primer tiempo muerto e iniciar el continuo cambio de posiciones en una primera línea donde tenía sus mejores argumentos, los internacionales Accambrai, Metlicic o el joven Grebille.

De inmediato el Montpellier se percató de dónde estaba el peligro leonés, fundamentalmente su máximo goleador Carlos Ruesga al que colocó una defensa mixta que secó durante muchos minutos al asturiano.

Ello se tradujo en una progresiva reducción de la ventaja hasta la primera igualada (11-11, minuto 24), aunque los de Manolo Cadenas supieron explotar otras armas, después de que se les cerrara el contragolpe para llegar al descanso 13-15.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos el equipo local logró un parcial de 4-0 aprovechando una temprana exclusión que desconcertó a su rival que encajaba goles con demasiada facilidad para lo que había sido el 6-0 defensivo en la primera parte.

A ello se unió el acierto de Robin en la portería francesa y la irrupción del talentoso Grebille, aunque las ventajas no se fueron más allá de los dos goles.

En el último cuarto de partido, Reale Ademar volvió a meterse de lleno en el choque, para volver a mandar de la mano de un Malumbres que acabó desquiciando a sus rivales, llegando a detener una pena máxima a Accambrai -el verdugo de España en los JJOO de Londres con Francia- que resultó crucial, como el tanto conseguido por Ruesga, sin arrugarse en otro penalti tras errar uno anterior.

La próxima semana el equipo leonés tendrá dos desplazamientos, el primero el miércoles a la cancha del Cangas para intentar mantener la condición de invicto en la Liga ASOBAL y el sábado al terreno del Partizán de Belgrado, donde un triunfo supondría acercar en gran medida el objetivo de un lugar entre los cuatro primeros del grupo A y la clasificación para los octavos de final.