NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | División de Honor

El Ciencias Cajasol no va a la Copa por motivos económicos

Se han visto "obligados a tomar una decisión muy dolorosa" aunque han advertido de que "no es la primera ni será la última vez que haya que tomar determinaciones traumáticas".

Actualizado a

El Ciencias Fundación Cajasol, equipo sevillano de la División de Honor de rugby, ha debido renunciar por problemas económicos a su participación en el torneo de la Copa del Rey de esta temporada, que comienza este fin de semana, han informado fuentes del club.

El equipo, único representante andaluz en la máxima categoría del rugby español, estaba encuadrado en uno de los grupos de la fase previa con el Quesos Entrepinares de Valladolid, vigente campeón de Liga, y el Universidade de Vigo Bluesens, que ahora se jugarán a partido único su presencia en las semifinales.

Fuentes de la directiva del club sevillano, que ostenta tres títulos de Copa y fue subcampeón de esta competición en 2009, han manifestado a Efe que el dinero de la inscripción y de los viajes debería haber sido detraído de otras partidas fundamentales para el funcionamiento de la entidad.

Así, los dirigentes científicos se han visto "obligados a tomar una decisión muy dolorosa" aunque han advertido de que "no es la primera ni será la última vez que haya que tomar determinaciones traumáticas", ya que el presupuesto del Ciencias Cajasol para la presente temporada "ha sufrido un recorte de más del cuarenta por ciento sobre el de la pasada, que ya fue radicalmente restrictivo".