NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA- EUROPEO DE LA CLASE 15MI

El 'Hispania' finaliza en el tercer lugar del podio

Actualizado a
El 'Hispania' finaliza en el tercer lugar del podio

El Campeonato de Europa de la Clase 15 Metros Internacional, recuperada tras más de un siglo sin celebrarse, ha finalizado con la victoria del 'The Lady Anne' británico y con el español 'Hispania' clasificado en tercera posición tras la disputa de la última prueba, Les Voiles de Saint-Tropez, en Francia.

El Europeo lo han formado la referida prueba francés junto a la Vele d? Epoca de Imperia en Italia y la Semana Clásica de Puerto Sherry en España, donde se abrió la competición.

El 'The Lady Anne', botado en 1912 y capitaneado por Paul Goss , gano en la cita española y la francesa, siendo cuarto en la italiana y superó en un punto al Mariska (1908), ganador en Imperia y tercero en las dos restantes pruebas. El 'Hispania' (1909), ocupó la tercera plaza del podio tras sumar un cuarto puesto en Puerto Sherry y dos segundos en las dos restantes regatas, superando en un punto a su gemelo, el monegasco 'Tuiga' (1908), cuyo armador es Alberto de Mónaco.

De esta manera se ha recuperado así la tradición de hace más de 100 años cuando el 'Tuiga', entonces con pabellón español y armado por el Duque de Medinacelli, jamás consiguió vencer al velero real. El monegasco venció en cambio en el desafío que tuvo lugar entre ambos en julio de este año en Puerto Sherry durante la Semana Clásica. Este desafío se repetirá el año que viene en la Mónaco Classic Week.

Con la temporada ya concluida el 'Hispania' armado por la Fundación Isla Ebusitana y con la grímpola del Club de Mar Puerto Sherry, regresará próximamente a su base en el puerto deportivo del Puerto de Santa María tras haber competido este año después de 80 años sin hacerlo. Andy Longarella, capitán del barco ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos.

El 'Hispania' fue construido en España en 1909 en los astilleros Karpard, en Pasajes, por el ingeniero William Fife III por encargo del Rey de España Alfonso XIII. Es un velero de competición que ganó varios premios y que competió en Europa con barcos de referencia, especialmente con su gemelo el 'Tuiga', propiedad por entonces del Duque de Medinacelli y que actualmente es el barco insignia del Club Náutico de Mónaco.