NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IK Savehof 35 - Atlético 30 | Champions

El Atlético sufre otra derrota y se complica el pase a octavos

El conjunto rojiblanco ha sumado su tercera derrota en esta fase de grupos de la Liga de Campeones.

Actualizado a

El BM Atlético de Madrid ha sufrido un nuevo tropiezo ante el IK Savehof (35-30) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la ''Champions League'' disputado este miércoles en Suecia, donde el cuadro rojiblanco ha sumado su tercera derrota en esta fase de grupos y se complica su pase a los octavos de final.

El Atlético necesitaba una inyección de moral para seguir vivo en la máxima competición continental y olvidar las últimas dos derrotas sufridas en Vistalegre. Los rojiblancos viajaron a Suecia teniendo que hacer frente a las lesiones del danés Nikolaj Markussen, del croata Ivano Balic y, sobre todo, con la preocupación por el capitán José Javier Hombrados, a quien no pudieron decicarle una victoria.

Los de Talant Dujshebaev saltaron a la pista de Goteborg conscientes de que se enfrentaban a un conjunto inferior y sabedores que de un nuevo tropiezo complicaría mucho más su andadura en la Liga de Campeones. Así, el Atlético disfrutó de un excelente inicio en el que destacó la excelente actuación del meta Magnus Dahl.

Sin embargo, a partir del minuto 20 el encuentro se tornó más igualado y el modesto Savehof comenzó a dominar ligeramente el marcador. Los locales apretaron en la recta final y consiguieron cerrar con ligera ventaja una primera mitad en la que la nota negativa fue la lesión de ?lvaro Ferrer.

El encuentro continuó muy igualado en el segundo acto, con goles cayendo de uno y otro lado y dos equipos luchando para llevarse una victoria complicada. El Atlético se puso hasta dos veces por delante gracias a las acciones de Lazarov y Davis, que estableció una renta de dos goles para los colchoneros.

No obstante, el cuadro sueco no se rindió y siguió aportando velocidad y técnica al partido. Además, la buena actuación que cuajó el portero del Savehof en la segunda parte y la debilidad de la defensa rojiblanca ayudaron a que los locales fueran creciéndose con el paso de los minutos y rompiendo el encuentro a su favor.

A los once minutos de juego y con el 29-26 en el marcador, el Atlético volvió a errar desde los siete metros y a partir de ahí fue incapaz de reaccionar a la embestida sueca. Con el partido agonizando, los suecos cerraron el triunfo con cinco tantos de ventaja, la mayor renta que adquirieron en todo el encuentro.