Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Mas Deporte | Golf

Sergio García: "Sentí que 'Seve' nos miraba y que nos ayudó"

La semana pasada, junto a Olazabal y el vicecapitán Miguel Ángel Jiménez, fue recibido por SM el Rey Don Juan Carlos, con el que charlaron sobre el éxito "hora y media".

Sergio García: "Sentí que 'Seve' nos miraba y que nos ayudó" Ampliar
Sergio García, a la derecha, durante la recepción del Rey Juan Carlos.

El golfista español Sergio García reconoció este lunes que se le seguía "poniendo la piel de gallina" cuando veía las repeticiones del triunfo de Europa en la pasada Ryder Cup y se mostró seguro de que el fallecido Severiano Ballesteros tuvo algo que ver en la genial remontada de los de José María Olazábal.

"Por alguna de las cosas que sucedieron, estoy seguro que hubo un poco de ayuda desde arriba, de parte del ''Gran Chico''. Tuve la sensación de que 'Seve' nos estaba mirando", señaló García en una entrevista telefónica a 'Reuters'.

Además, cree que los dos últimos 'fourballs' ganados fueron claves. "Todo cambió, las caras, la energía, todo era diferente. Que no se me malinterprete, sabíamos que sería muy difícil y que tenían que pasar muchas cosas para que ganásemos, pero al mismo tiempo, los americanos todavía tenían que ganar cuatro puntos y medio", recordó el de Borriol.

"Sabíamos que teníamos que jugar bien desde muy pronto, poner algo de presión sobre ellos, ver como reaccionaban. Algunos de nosotros estuvimos en la misma tesitura en 1999 (en Brooklyne cuando la remontada fue a la inversa) y sabíamos lo difícil que es cuando los que esperas que ganen, no ganan. Reaccionamos mejor a la presión que ellos", comentó.

El castellonense todavía no ha olvidado la victoria en Medinah (Chicago). "La semana después cuando veía las repeticiones todavía se me ponía la piel de gallina. Fue maravilloso revivir alguno de esos momentos, es maravilloso ver en la televisión todo lo que sucedió para que ganásemos. Fue algo difícil de olvidar", indicó al respecto.

"No puedo creer la cantidad de gente que me ha dicho que vio la Ryder Cup. Gente que nunca había visto golf en su vida y que aseguraban que no podían apagar la tele, que tenían que verla entera, que no podían levantarse del sofá, fue muy emocionante escucharles", subrayó el jugador español.

La semana pasada, junto a Olazabal y el vicecapitán Miguel Ángel Jiménez, fue recibido por SM el Rey Don Juan Carlos, con el que charlaron sobre el éxito "hora y media". "Vio la mayor parte, no pudo ver mucho del domingo, pero tenía el video preparado para asegurarse de disfrutarlo más tarde", apuntó García. "El Rey fue un golfista decente. Realmente no juega ahora, pero tenía un handicap 12, así que estaba realmente emocionado", añadió.