NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Triatlón | Elecciones en la Federación Internacional

Marisol Casado, reelegida como presidenta de la ITU

Superó al surcoreano Yu en Auckland por 82 votos frente a 33.

Actualizado a
Marisol Casado.

El amenazante surcoreano Kyung-Sun Yu no fue rival para Marisol Casado, que resultó reelegida presidenta de la ITU (Federación Internacional) por cuatro años más. La madrileña arrasó en las elecciones de Auckland (Nueva Zelanda) por 82 votos frente a 33.

Casado presentó como aval su gestión al frente de la Federación en los últimos cuatro años en los que se han consolidado las Series Mundiales y la ITU ha cogido peso en el COI. "Hemos barrido, pero no solo yo, sino todos los candidatos de mi equipo. Las federaciones europeas y, sobre todo, la española han hecho un trabajo fantástico para buscar apoyos, particularmente en Hispanoamérica, donde no lo tenía tan a favor", comentaba Casado que reivindicaba la labor recaudadora de su gestión: "La principal tarea fue la obtención de fondos para ir mejorando todos los aspectos de la ITU. Actualmente tenemos una hucha de 12,5 millones de dólares".

El próximo objetivo de la directiva madrileña será consolidar el triatlón olímpico e incluir el triatlón mixto en los Juegos de Río de Janeiro 2016 donde habrá una prueba en los Paralímpicos.

Casado seguirá en el Comité Olímpico Internacional junto a los españoles Juan Antonio Samaranch jr. y el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Pachi Perurena.