NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Verónica Boquete: "Desde el gol con España ya creo en todo"

Fue la heroína de la clasificacion de España para la Eurocopa. Este sábado luchará por la liga sueca ante el Malmö, líder a tres puntos, en el último partido. En la ida el Tyresö ganó por 2-0.

Actualizado a
Vero Boquete y la brasileña Marta, ambas jugadoras del Tyresö sueco.

¿Cómo le recibieron sus compañeras del Tyresö tras ser la heroína de la clasificación de España para la Eurocopa?

Fue muy bonito. En casa me recibieron con una pancarta que ponía 'Vero Boquete, Eurocopa 2013'. Me habían preparado brownie de chocolate. Y cuando llegué al club me recibieron en el vestuario entre aplausos y abrazos.

¿Este momento vivido con la Selección le dio fuerzas para seguir luchando por la liga sueca?

Ese gol marcado en el último segundo con la Selección lo compensa todo, todas las finales perdidas con el Espanyol y la del año pasado con Philadelphia Independence. A partir de ahí ya creo en todo y con ese momento ya seré feliz para el resto de mi vida.

El sábado pasado se lució en el penúltimo partido de Liga, marcó dos goles y dio una asistencia, ¿se sintió que tenía más fuerzas que nunca?

Tras vivir una alegría tan grande, tenía un gran subidón y el partido fue muy bien. En el equipo pensábamos que este partido ante el Jitex era el final, así que queríamos acabar de la mejor manera posible ante nuestra afición.

Pero no era el final porque el Malmö, el líder pinchó y les dejaba con opción de luchar por el título en la última jornada, además en un duelo directo con el Malmö. ¿No le parece demasiada suerte?

Fue increíble. El segundo milagro en pocos días. Es para creer.

¿Cómo está el Tyresö, cree en sus opciones?

Ahora estamos mejor que nunca porque si hay algo mejor que ganar es hacerlo cuando se tiene todo perdido. Creo que merecíamos jugarnos la liga en el campo. Es lo justo y no vemos otro final que no sea la victoria.

¿Siente que ese gol cambió radicalmente su destino?

Vine a Suecia a ganar títulos. Antes de jugar el playoff por la Eurocopa, pensé que no iba a conseguir ninguno con el Tyresö, y la con la Selección estuvimos a punto de quedarnos fuera de la Eurocopa. Nos hemos clasificado para la Champions y podemos ganar la liga. Ahora todo ha cambiado y podría acabar siendo el mejor año de mi carrera. Este final de liga es el regalo que el destino me tenía preparado.

Un final de liga más emocionante imposible en el que a ustedes sólo les vale ganar. ¿Nos va a hacer sufrir también en este partido?

Es bonito que se decida la liga de esta manera. Es como si Madrid y Barça llegan a la última jornada jugándose el título. Que la liga más potente de fútbol femenino se decida en el último partido va a hacer que toda Europa esté pendiente de este partido. Si después del sufrimiento llega la alegría de haber ganado un título, no me importará haber sufrido.