Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

GOLF | TORNEO DE SHENZHEN

Westwood y Oosthuizen, líderes del HSBC Championship

Westwood fabricó 11 'birdies' sin fallos en una de las mejores rondas de la temporada, pero fue superado por Snedeker que selló 60 golpes (-12) y ascendió 31 puestos para situarse a 5 golpes.

Los ''birdies'' cayeron como en una cascada en la penúltima ronda del HSBC Championship en Shenzhen (China), en el último de los torneos de la serie de los Mundiales (WGC), en donde el inglés Lee Westwood, con 61 golpes, alcanzó en el liderato al sudafricano Louis Oosthuizen.

Westwood fabricó 11 ''birdies'' sin fallos en una de las mejores rondas de la temporada. El ''vueltón'' hubiese supuesto un nuevo récord del campo de Mission Hills, diseño de Olazábal, de no ser por el trabajo mejor aún del estadounidense Brandt Snedeker. Snedeker, el noveno jugador del mundo, selló 60 golpes (-12) y con un ''putt'' en el hoyo 18 para haber llegado a la mítica cifra de 59.

Oosthuizen, de 30 años y campeón del Open Británico en 2010, y Westwood, cuarto mejor jugador del ránking, 39 años y 41 torneos WGC sin éxito, parten como favoritos y con tres golpes de ventaja sobre el zurdo Phil Mickelson, bicampeón del HSBC. El inglés Ian Poulter, el estadounidense Bill Haas y el sudafricano Ernie Els comparten la cuarta posición.

De este grupo de candidatos, solo Mickelson (hoy 66 golpes) ha ganado en dos ocasiones este torneo de la serie de los Mundiales (WGC). Para Westwood u Oosthuizen sería el primer título WGC. Snedeker ascendió 31 puestos, para ser séptimo pero a 5 golpes del dúo de cabeza.

Gonzalo Fernández-Castaño firmó 69 golpes (-3), una buena tarjeta pero minimizada por la brutal cascada de ''birdies'' de los jugadores de vanguardia.