Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

Más Deporte | Polideportivo

Felix Baumgartner, multado por una agresión física

Un tribunal de Salzburgo confirmó una sentencia de primera instancia y multó al saltador supersónico con 1.500 euros por una agresión física ocurrida en septiembre de 2010.

Felix Baumgartner, multado por una agresión física Ampliar
SALTADOR SUPERSÓNICO. El austriaco Félix Baumgartner se convirtió el pasado 14 de octubre en el primer hombre en superar la barrera del sonido en caída libre tras lanzarse desde un globo a 39. kilómetros del suelo.

El austríaco Felix Baumgartner, conocido mundialmente por su salto desde la estratosfera, fue condenado hoy por un tribunal de Salzburgo a una multa de 1.500 euros por una agresión física.

El Senado de Apelaciones de la Corte confirmó una sentencia de primera instancia dictada en abril pasado, según la cual el deportista le dio un puñetazo en la cara a un camionero griego durante una discusión tras un accidente de tráfico. El incidente ocurrió el 30 de septiembre de 2010 cerca de la ciudad de Salzburgo.

El deportista, que no acudió personalmente al Tribunal, asegura que se trató de defensa propia. Sin embargo, los jueces llegaron a la conclusión, gracias a diferentes testigos, de que Baumgartner pegó al griego antes de que éste le diera una patada. El dictamen de hoy hace que la sentencia de abril sea firme, sin posibilidad de más apelaciones.

El deportista de alto riesgo, de 43 años de edad, subió el pasado 14 de octubre en un globo hasta 39.000 metros de altura y saltó con paracaídas desde la estratosfera, rompiendo en la caída libre la barrera del sonido.