NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Rusia y Serbia acceden a los cuartos de final del Mundial

Actualizado a

Las selecciones de Rusia, que goleó a Guatemala (9-0), y Serbia, tras vencer a Kuwait (2-7), sellaron su pase a los octavos de final del Mundial de fútbol sala, en una jornada en la que Colombia se impuso a las Islas Salomón (11-3) y Egipto ganó (7-2) a la República Checa.

Los rusos dieron una lección ofensiva y a los dos minutos del encuentro ya lucían en el marcador una ventaja de dos goles ante Guatemala. El cuadro "chapín" no se amilanó ante los europeos, pero el portero ruso-brasileño Gustavo fue un muro infranqueable para los jugadores guatemaltecos.

Rusia, con dos victorias en dos partidos, terminó ganando por nueve tantos a cero y se aseguró estar en los octavos de final. A pesar de la derrota, Guatemala mantienen intactas sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda si vence a las Islas Salomón en la tercera y última jornada.

En el otro partido del grupo F, Colombia sumó sus primeros tres puntos en un Campeonato del Mundo al derrotar a las Islas Salomón, 11-3, con un gran segundo periodo. En una primera mitad muy igualada ambos conjuntos pudieron irse al descanso con ventaja, pero enfilaron los vestuarios con un justo empate a tres goles.

Tras la reanudación, el cuadro "cafetero" fue notablemente mejor que los oceánicos y acabaron con un parcial de 8-0. Serbia, en el grupo E, se aseguró el pase a la ronda de eliminatoria directa al derrotar 2-7 a Kuwait, que se quedó con un pie fuera del torneo.

Tras un inicio de partido abierto, en el que ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, Serbia estuvo más fina en ataque y logró terminar los primeros veinte minutos con 0-3. Kuwait acortó distancias en la vuelta a pista, pero fue un espejismo ya que Serbia rápidamente amplio su renta.

Egipto logró darle la vuelta al tanto marcado por la República Checa y acabo goleando por 7-2, un resultado que deja abierta la segunda plaza del grupo E con acceso directo a la siguiente ronda. El resultado a la conclusión de la primera parte, 1-2, no reflejó el dominio de los checos en el juego, pero sí la efectividad de los faraones.

Un nuevo tanto de Egipto al inicio del segundo tiempo ponía las cosas cuesta arriba a la República Checa, que sólo pudo recortar distancias y ver como aumentaban los goles en su contra.