Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

LUCHA DOPAJE

Soslan Tigiev, desposeído del bronce en Londres por positivo

En la muestra de orina del análisis al que se sometió, el pasado 10 de agosto, Soslan Tigiev, de 29 años, dio positivo por ''methylhexaneamine'',incluido en la lista de sustancias prohibidas.

El luchador uzbeko Soslan Tigiev, que consiguió el bronce en la modalidad de 74 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Londres, ha sido desposeído del metal tras dar positivo en un control antidopaje al que se sometió durante los pasados Juegos, según informa el COI este miércoles en un comunicado.

En la muestra de orina del análisis al que se sometió, el pasado 10 de agosto, Soslan Tigiev, de 29 años, dio positivo por ''methylhexaneamine'', un producto incluido en la lista de sustancias prohibidas y que sirve para descongestionar las vías nasales.

Tigiev, que consiguió subirse al tercer cajón de podio tras vencer al luchador húngaro Gabor Hatos, es el segundo deportista participante en Londres que pierde su medalla, después de la bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, que fue desposeída del oro que obtuvo en lanzamiento de peso por un positivo por esteroides.

Además, otros doce atletas fueron excluidos de la cita olímpica por reconocer que habían utilizado o ingerido sustancias ilegales, como el judoca norteamericano Nick Delpopolo, sancionado por consumo de marihuana, o la ciclista Victoria Baranova y el corredor Diego Palomeque, que dieron positivo en testosterona.