NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gimnasia Rítmica

Las mejores gimnastas del mundo llegan a Bilbao

Cerca de un millar de personas llegarán a Bilbao procedentes de Francia, Portugal y Reino Unido y de toda la geografía española con un pack que incluye transporte, alojamiento, comidas..

Actualizado a
Las mejores gimnastas del mundo llegan a Bilbao
AS.COM

La Euskalgym es un claro ejemplo del deporte elevado a la categoría de gran show, ha dicho el presidente de la Federación Vasca de Gimnasia, José Luis Tejedor, en el acto de presentación de la séptima edición de esta Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Bilbao este próximo sábado.

"Este Festival de las Naciones podría celebrarse en cualquier gran ciudad del mundo", comentaron los organizadores. "Tenemos la inmensa suerte de que sea en Bilbao, no por una bilbainada de órdago, sino por el trabajo y dedicación de un puñado de hombres y mujeres".

Tomarán parte gimnastas de 12 países, con Liubou Charkashyna (Bielorrusia), Aliya Garayeva (Azerbaiyán), Alina Maksimenko (Ucrania), Silvia Miteva (Bulgaria), Joanna Mitrosz (Polonia), Rebecca Sereda (EE UU) y Ulyana Trofimova (Uzbekistán) a la cabeza.

A nivel de conjuntos actuarán las selecciones de Bielorrusia y España, destacadas en los Juegos Olímpicos de Londres, y también la júnior española, en la que debutará la alavesa Paula Gómez.Cerca de un millar de personas llegarán a Bilbao procedentes de Francia, Portugal y Reino Unido y de toda la geografía española con un pack que incluye transporte, alojamiento, comidas y entrada en el Bilbao Arena.

"Esto que implica un impacto en la economía local, el valor añadido del deporte cuando el proyecto se gestiona bien", han apuntado los organizadores. Completarán el amplio programa de 150 minutos de duración en el Bilbao Arena las exhibiciones de las parejas y tríos femeninos de gimnasia acrobática de Portugal, finalistas en el campeonato del mundo celebrado en EE UU este año, y la actuación del nueve veces campeón de España de gimnasia artística y 23 veces internacional Ortzi Acosta, acróbata del Cirque du Soleil.

Asimismo, intervendrán los mejores conjuntos vascos, entre ellos Ipurua Eibar, Beti Aurrera Vitoria y Sakoneta Leioa, con títulos de España por clubes, que verán cumplidas sus ilusiones al participar en un gran evento junto a las mejores gimnastas del mundo.