Actualizado

Actualizado a las

Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

MOTOCICLISMO

Toni Elías: "Seguirán los roces entre Lorenzo y Rossi en 2013"

"Creo que podré luchar por el título. Si ya conseguí un Mundial, ¿por qué no dos? Este es mi objetivo y después de haberlo pasado mal estos dos años estoy aún más motivado.

El piloto español Toni Elías, que la próxima temporada competirá en el Mundial de Moto2 con el equipo Blusens Avintia, ha asegurado que Jorge Lorenzo "está muy fuerte mentalmente y no le va a afectar" la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha, al tiempo que ha vaticinado un buen debut de Marc Márquez en MotoGP porque ya ha "demostrado que tiene talento y calidad".

"Lorenzo y Rossi ya han sido compañeros de equipo y seguro que, como en el pasado tuvieron sus más y sus menos, los seguirán teniendo, pero será el trabajo de cada uno y la dureza mental. Jorge está muy fuerte mentalmente y no le va a afectar; Valentino viene de dos años malos, tiene muchas ganas y será peligroso", señaló Elías en la visita a Clínica Baviera, uno de sus patrocinadores.

En cuanto al vigente campeón de Moto2, Marc Márquez, el nuevo piloto del Blusens Avintia vaticinó que "lo hará muy bien". "Tendrá un buen equipo, una buena moto y ya ha demostrado tiene talento y calidad", alabó un Elías consciente del "momento muy bueno" que atraviesa el motociclismo español, aunque avisó de que será "realmente difícil" repetir el triplete de campeones mundiales de 2010, del que él formo parte al coronarse en Moto2.

"Creo que podré luchar por el título. Si ya conseguí un Mundial, ¿por qué no dos? Este es mi objetivo y después de haberlo pasado mal estos dos años estoy aún más motivado, pero he aprendido que lo más importante es el plan inicial. Hasta el momento estamos haciendo las cosas bien", explicó sobre su situación.

En este sentido, Elías reconoció que el Blusens Avintia le ha dado "la oportunidad de disponer de la moto" que estaba "buscando, una Kalex", así como la posibilidad de escoger el equipo técnico". "Trabajaré con personas que ya conozco y que son importantísimas a la hora de facilitar el trabajo y conseguir objetivos. Me están dando una gran oportunidad", se alegró Elías, con ganas de dejar atrás su convulsa última temporada.

"Deportivamente no ha sido uno de mis mejores años, pero lo considero muy positivo para mi profesión y como persona. He aprendido muchas cosas que seguramente ahora no las puedo reflejar en resultados, pero estoy convencidísimo de que, en cuanto ponga en práctica todo lo aprendido este año, espero conseguir resultados incluso mejores que los del pasado", concluyó.