NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | MUNDIAL DE TAILANDIA | MARRUECOS 1 - ESPAÑA 5

España abusa de Marruecos y ya está en octavos

Dos goles de Lozano, uno de Fernandao, uno de Álvaro y otro de Borja dieron la victoria y el pase a octavos como primera de grupo. España evitaría a Brasil hasta la final.

Actualizado a

La selección española de fútbol sala se situó primera del grupo B tras vencer a Marruecos (1-5) y logró su pase directo a octavos de final en su tercer partido de primera ronda en el campeonato Mundial que se disputa en Tailandia.

"La Roja" tuvo un partido sencillo ante un cuadro africano que en pocas ocasiones fue un peligro para la portería española. España inició el encuentro con la línea defensiva muy adelantada presionando a Marruecos en la salida del balón.

Torras probó al portero marroquí en el primer minuto con un disparo lejano tras un saque de banda y Lozano pudo marcar el primero, tras zafarse del guardameta rival, pero su disparo se encontró con el africano Assoufi.

Fernandao, que reaparecía con la selección tras una lesión muscular que apunto estuvo de dejarle fuera de la cita mundialista, tuvo una buena oportunidad tras revolverse en el área rival y deshacerse de su par, aunque su tiro se topó con la manopla de Zaari.

Un trallazo de Miguelín fue repelido por el travesaño y después por la cepa del poste izquierdo de la portería de los norteafricanos.

Antes de consumir los primeros diez minutos, Borja y Miguelín, en dos ocasiones, buscaron el tanto español sin resultado ante un Marruecos agazapado en su mitad del campo.

En el minuto diez, Lozano, con la complicidad del marroquí Derrou que desvió un potente disparo centrado, marcaba el primero para "la roja".

De nuevo Lozano, un minuto más tarde, logró que el balón volviera a tocar la red con un derechazo en el que poco pudo hacer Zaari. A falta de minuto y medio para enfilar hacia los vestuarios, Borja aprovechó un balón suelto tras jugada de Lin para hacer el tercer tanto.

Juanjo, quien disputaba su partido 100 con la selección, tuvo una plácida primera mitad con una sola intervención ante los jugadores marroquíes.

Tras la reanudación y con cambio de guardameta, Rafa por Juanjo, Talibi aprovechó un rebote para acercar a Marruecos en el electrónico. Fernandao pudo marcar el cuarto, pero desde el suelo no atinó con su remate.

El meta Zaari evitó que la ventaja se ampliara al despejar dos duros disparos desde larga distancia de los jugadores españoles

Fernandao, muy activo durante todo el encuentro, hizo el cuarto tanto al empujar con el pecho una asistencia de Torras, hoy capitán por la ausencia de Kike, sancionado por acumulación de tarjetas. Álvaro cerró la cuenta española con el quinto, en el minuto 33, tras empujar una cesión de Lozano.