Polideportivo

Polideportivo

polideportivo
polideportivo

VELA OLÍMPICA | WINDSURF

Manchón: "Se ha hecho justicia"

"Y lo mejor es que lo he podido celebrar con todos los juveniles y promesas andaluzas que se entrenan en Puerto Sherry, en la sede de la Federación Andaluza de Vela", explica.

La española Blanca Manchón, cinco veces campeona mundial de windsurf, ha afirmado, tras conocer que la clase RS:X seguirá siendo olímpica en Río de Janeiro 2014, que "se ha hecho justicia".

"Hasta última hora sufriendo, pero lo hemos conseguido. Ha costado, pero se ha hecho justicia. Estoy muy contenta", afirma la sevillana en una nota de prensa.

"Y lo mejor es que lo he podido celebrar con todos los juveniles y promesas andaluzas que se entrenan en Puerto Sherry, en la sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María. Les he podido dar la noticia en directo. Esto es como ganar un título. O más. Es la posibilidad de seguir logrando éxitos para mi tierra, para mi país, y en mi deporte, que siempre he dicho que es el windsurf", agrega Manchón.

Desde el principio la sevillana lo "ha tenido claro". "Era injusto que se quedara fuera de los Juegos, por número de participantes en regatas, por promesas que salen, por la expansión de este deporte. Sólo lo siento por el ''kite'' y los que lo practican. Es un deporte muy atractivo y de futuro, ya que todavía deben fijarse las condiciones para que el ''kiteracing'' llegue a ser olímpico. ¿En 2020? Espero, pero no a costa del windsurf, que hemos demostrado que está más que vivo", añade.

"He confiado en nuestras opciones hasta el final y no he tenido nunca miedo de abanderar la defensa de un deporte que nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías a España. Y todo a pesar de que los supuestos errores nos han podido costar muy caro", señala Manchón.

"Pero se ha trabajado muy bien en la defensa el windsurf, de lo que me siento orgullosa al haber podido representar a la clase RS:X como miembro de su ''lobby'' en Dublín. Hemos recogido el fruto merecido, ya que se ha hecho justicia. Me alegro por el windsurf y por todos los que nos han abandonado en esta lucha y los que nos querían traicionar. Nos vemos en Río 2016", concluye.