NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Kike: "Para ganar el Mundial tienes que ser mejor que todos"

"Sabíamos de nuestra teórica superioridad, pero luego hay que demostrarlo en el campo", dice el capitán de la selección española.

Actualizado a

El capitán de la selección española de fútbol sala, Kike Boned, se mostró contento con la "superioridad" ofrecida por España en la victoria frente Tailandia por 7-1 que le da a la selección el pase para los cuartos de final del Mundial de fútbol sala.

"Sabíamos de nuestra teórica superioridad, pero luego hay que demostrarlo en el campo. En la primera parte hemos tenido dificultades porque ellos han tirado de ilusión, de su público, pero poco a poco con nuestro ritmo, el físico se va imponiendo y al final hemos logrado una victoria solvente y estamos en cuartos", declara a Efe el capitán de España.

España se enfrentará en cuartos de final el próximo miércoles al vencedor del duelo entre Rusia y República Checa que se disputa mañana.

"Si quieres ganar el título mundial tienes que ser mejor que todos (...) A partir de ahora empieza lo que sabemos que es duro y a ver lo que ocurre, seguramente con Rusia, el miércoles", indica Kike.

"Rusia está muy bien, nosotros sabíamos que el cruce de cuartos era un punto de inflexión en el campeonato. La ultima final del campeonato de Europa la tenemos reciente, ellos tenían el título en la mano y se les escapó. Ese tipo de partidos va a ser y ojalá seamos capaces de hacer las cosas bien y conseguir el pase a semifinales", apunta el jugador español.

José Venancio López: "Hemos matado el partido en el segundo tiempo"

El seleccionador español, José Venancio López, catalogó el partido frente a Tailandia como "muy serio" tras "matar el partido" en la segunda mitad y lograr la victoria por 7-1 que les clasifica para cuartos de final del Mundial de fútbol sala que se está disputando en Tailandia.

"Pensábamos que iba a ser un partido más difícil e igualado, que íbamos a sufrir más, pero hemos tenido la claridad en el segundo tiempo para romper el partido", afirma el preparador español.

"En el segundo tiempo han tenido que arriesgar. Ahí hemos sido letales, cuando han abierto las líneas hemos matado el partido", explica José Venancio.

"Por el nivel mostrado, Tailandia puede estar en el próximo mundial entre el top 8", declara el míster de España.

España se enfrentará en cuartos de final el próximo miércoles al vencedor del duelo entre Rusia y República Checa, donde los rusos parten como claros favoritos para acceder a siguiente ronda.

"Es un pena saber que uno de los favoritos para ganar el mundial se va a casa en cuartos. Tanto Rusia como España tenemos las misma opciones de ganar, será un partido al 50 por ciento", apunta el preparador de "la roja".

En caso de que Rusia sea el rival de España en cuartos se revivirá la final de la Eurocopa de principios de año que terminó en empate tras el tiempo reglamentario y que España se impuso en la prórroga.

"Rusia tiene casi tres cuartetos de primerísimo nivel, por lo tanto sabemos que va a ser un partido muy cerrado. Los dos últimos partidos con Rusia han terminado en empate", sentencia el técnico bilbaíno.